• El 45% de los peruanos considera poner un negocio en los próximos tres años según la Asociación de Emprendedores del Perú (ASEP)
  • Bernardo Vanegas, CEO para Latam de StoreON®, presentó cuatro aptitudes que un emprendedor debe manejar en la nueva normalidad

A pesar de más de un año de inestabilidad para miles de micro, pequeños y medianos empresarios en nuestro país, los emprendedores siguen enfrentándose a grandes retos para seguir operando. Así mismo, según la Asociación de Emprendedores del Perú, el 45% de los peruanos considera poner un negocio en los próximos tres años, lo que supone una preparación especial para iniciar y mantener un proyecto luego de los aprendizajes que dejó la pandemia.

Al respecto, Bernardo Vanegas, CEO para Latam de StoreON®, el hub de servicios de eCommerce que apoya la transformación digital de los micro, pequeños y medianos empresarios, para que inicien con la venta de sus productos online a través de los mejores Marketplaces del país haciendo uso de la tecnología, comentó sobre 4 aptitudes que deberían manejar los emprendedores post pandemia.

Sea resiliente al cambio. El CEO para Latam de StoreON® indicó que uno de los aprendizajes más importantes que dejó la pandemia, es que tanto los negocios, como los nuevos escenarios políticos, económicos, sociales y en este caso sanitarios, pueden cambiar las reglas de juego en un corto tiempo “Los emprendedores que deciden poner en marcha un negocio deben estar preparados para nuevos retos y oportunidades del contexto en el que se encuentren”. 

Manténgase cercano. “Uno de los valores más importantes en medio de la incertidumbre es la comunicación. “Como emprendedores, debemos hacernos notar en todo momento con nuestros clientes y con la comunidad, esto en pro de lograr una conexión más fuerte”, mencionó Vanegas. Para lograrlo, se deben desplegar determinadas estrategias visuales y comunicacionales, tales como las redes sociales o una página web bien trabajada.

Busque actualizarse a diario. Vanegas refirió que el emprendedor debe estar en constante búsqueda de nuevas tendencias del mercado, no solamente para expandir o mejorar sus productos, sino, para encontrar procesos más eficientes para operar. “En la actualidad, los emprendedores tienen a su disposición herramientas que solucionan problemas de comercio electrónico, operaciones o distribución que deben descubrir para su beneficio”.

Y finalmente, fortalezca su responsabilidad con la coyuntura. El especialista manifestó que las empresas deben ser responsables con la coyuntura en la que se encuentran. “Como emprendedores, se debe mantener un sentido de responsabilidad bastante alto con respecto a las normas y políticas que rigen al área de operación de una empresa de cualquier tamaño. Debemos tomar decisiones que no perjudiquen a terceros y al mismo tiempo, permitan mantener las operaciones”, puntualizó Vanegas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!