Usualmente creemos que cuando hablamos sobre espiar esta relacionado con algo malo o ilegal, u otra cosa negativa a nuestra cabeza. Ciertamente hay personas que hacen mal uso de la tecnología, es decir extraer información personal e invadir la privacidad de las personas sin su consentimiento. Esas cosas están fuera de la ley, pero en este articulo nos referimos a espiar un celular para proteger a nuestros seres queridos, mejorar la empresa, escuela, pareja, entre otros. Veamos abajo el lado positivo de espiar celulares.

Usarlo en las empresas para monitorear a los trabajadores

Algunas empresas pueden beneficiarse de aplicaciones, por ejemplo, las instituciones financieras, empresas de tecnología, de producción, o cualquier empresa que maneje información confidencial. Algunas empresas piden a los trabajadores firmar una NDA, pero a veces no es suficiente para evitar una filtración de información de la empresa.

Por medio de aplicaciones espías, los empleadores podrán monitorear todos los dispositivos como computadoras, celulares, tablets que pertenecen a las empresas. También estas sirven para evaluar la productividad del trabajador en sus funciones, por ejemplo, para reducir tiempos de ocio, mejorar el uso de los equipos, dar mejor atención a sus clientes.

Ayuda a los padres a mantener seguros a sus hijos con las aplicaciones espías

No hay amor que el de un padre por sus hijos. La mayoría de las aplicaciones que sirven para espiar están hechas para proteger a tus hijos. Por medio de las aplicaciones espías podrás, por ejemplo:

  • Saber la ubicación en tiempo real del niño por medio de GPS, o ver el historial de ubicaciones en caso de que el celular este apagado.
  • Ver las conversaciones de WhatsApp, Facebook, Instagram, y demás redes sociales.
  • Ver mensajes de texto y voz.
  • Ver las palabras o teclas mas marcadas por medio de key-logger, que es una función que guarda un registro de las palabras, contraseñas y nombres de usuarios.
  • Acceder a los archivos multimedia como fotos y videos.
  • Tomar fotos con la cámara para ver el entorno donde está el niño

Hay amenazas a alas que se exponen los niños cuando navegan en internet o usan las redes sociales, ya que hay muchas personas anónimas, peligrosas que pueden hacerles daño si llegan a tener contacto. Las consecuencias pueden ser desastrosas y para eso se han inventado las aplicaciones espías, no solo para controlar el whatsapp de mi hijo sino para mantenerlos alejados de las conversaciones de chats dañinas.

Otros usos positivos de las aplicaciones espías son:

Rastrear celulares perdidos o robados. En caso de que te roben o pierdas un celular podrás acceder desde cualquier computadora para ver su ubicación.

Mejorar la productividad de los trabajadores. Sirve para que los empleados usen de forma mas eficiente los dispositivos de la empresa y empleen mejor el tiempo.

Hemos visto los principales usos de las aplicaciones espías en su lado positivo, como vemos los beneficios son numerosos, sin embargo, ten en cuenta siempre las leyes locales y evita invadir la privacidad de terceros, estas aplicaciones son completamente legales, siempre se instalan o requieren permisos del dueño del celular.

 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!