Con el objetivo de sensibilizar a la población respecto a la problemática de Violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, el Ministerio Público de Piura participó de la Feria informativa organizada por la Municipalidad distrital de Veintiséis de Octubre, Radio Cutivalú y Ugel Piura.

La fiscal adjunta Raquel Chinchay, de la 2° Fiscalía Provincial de Prevención del delito y la abog. Maximina López Vilela, de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) de Piura, brindaron orientación e información a los asistentes sobre el procedimiento en el marco de la Ley 30364 "Ley para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar", vigente desde noviembre del año 2015.

Así como respecto a los delitos en los que se puede incurrir al ejercer estos tipos de violencia y las sanciones que se han incrementado conforme a la ley penal vigente.

Con el lema "Juntos y juntas contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar", también se unieron a la jornada informativa: Instituciones Educativas, Centro de Emergencia Mujer, Demuna, Comisaría de San Martín, Juntas vecinales y Establecimientos de Salud del distrito octubrino.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!