Rector se reunió con pleno de Facultad de Minas

Con el propósito de mejorar la competitividad en los campos académico y profesional el pleno de los docentes de la Facultad de Ingeniería Minas conjuntamente con el  Decano doctor Orlando Zapata Coloma sostuvieron una reunión de trabajo con el Rector César Reyes Peña en el despacho rectoral formulándose propuestas de mejora del desempeño docente y  actividades  académicas de la facultad.

A la cita concurrieron docentes principales, asociados, auxiliares y locadores de servicios, jefes de departamentos de cada escuela  y el decano Dr. Zapata Coloma, quien mostró el total respaldo, apoyo y agradecimiento  a la actual gestión universitaria. Reyes Peña, informó de la llegada de los equipos para el laboratorio de Geología para el día lunes 15, la adquisición de estantes y escritorios para el personal administrativo y docentes, también se entregará 40 computadoras para el laboratorio de cómputo y próximamente laptops para los docentes. Así como nuevas unidades móviles  para todas las facultades.

El decano Zapata Coloma, anunció la construcción de un edificio de cuatro pisos para administrativos, un auditorio y el laboratorio de química, todo ello cuenta ya con  código SNIP y código de proyecto, esta nueva planta estará ubicada en un área contigua al nuevo pabellón de aulas: “Miguel Gutiérrez Correa” y se complementará  con el ensanchamiento de las vías alternas que conectan estos pabellones.

También informó el Rector Reyes Peña  que el Ministerio de Transportes transfirió 11 millones de soles para construir la vía alterna al medio Piura por la margen izquierda del rio Piura y de esta forma poder cerrar el Campus Universitario, de esta forma se cumplirá con el ordenamiento vehicular, control administrativo, vigilancia y seguridad, y finalmente la tranquilidad de los estudiantes de esta casa de estudios.

También indicó que actualmente la UNP es una de las 12 universidades emblemáticas porque se ha adecuado a la nueva ley universitaria, así como también la ejecución del gasto superior  al 78 %, ubicado por encima de todas las universidades. Así mismo dijo que gracias a la gestión de las autoridades universitarias con los congresistas Leónidas Huayama  y Santiago Gastañadui   permitiendo el financiamiento por   9 millones para el laboratorio de física, gasto que se debe efectuar hasta diciembre de este año.  

Por otro lado, anunció la cancelación de  sentencias judiciales para 44 docentes cesantes. También informó que se ha incluido un bono por el día del docente universitario de mil nuevos soles, habiéndose cumplido con entregar a  los administrativos un bono de 500 soles.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!