El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza informó que gracias al apoyo de la cooperación alemana y la Cooperación Suiza – SECO, ahora ante eventos climáticos como lluvias extremas es posible implementar acciones preventivas que garanticen el abastecimiento del líquido desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy.

El funcionario indicó que, considerando que la zona norte de Piura es lluviosa, la EPS Grau ha implementado un sistema de alerta temprana, gracias al cual es posible detectar los cambios en la calidad de agua que sale de dicho reservorio y de la cual se abastece la PTAP Curumuy.

“En lluvias intensas la calidad del líquido cambia, originándose una alta turbiedad con la cual no puede operar correctamente la PTAP [Curumuy]. Pero gracias a la cooperación alemana y Cooperación Suiza – SECO, ahora podemos detectar estos cambios de forma temprana, incluso en cuanto a la cantidad del líquido, con el fin de realizar un mantenimiento de los equipos y otras acciones que aseguren el abastecimiento de los usuarios”, manifestó.

Sandoval destacó que, gracias a estas acciones de monitoreo, es posible ejecutar trabajos preventivos con un promedio de 24 horas de anticipación, lo cual reduce el impacto de eventos climáticos como las lluvias extremas; ello con el objetivo de evitar que se restrinja totalmente la distribución de agua potable a la población.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!