En su segunda semana como director del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana, el médico Dante Ramírez Ríos informó que el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, renovó su equipo de trabajo para brindar una mejor atención a los pacientes de coronavirus y disminuir su mortalidad, la cual aumentó en las últimas semanas.

Entre las novedad está la designación de Manuel Fossa, como administrador del hospital de contingencia del estadio Campeones del 36. Este cargo es de reciente creación. “Se encargará de realizar el Manual de Organización y Funciones (MOF), donde se determinarán jefaturas y responsables de tareas específicas, lo cual ahora no existe”, aseveró Ramírez.

MÁS MÉDICOS EN UCI

El médico Alexis Cruz, será el nuevo jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el hospital del estadio. Esta área crítica se contratará 5 intensivistas más con recursos gestionados ante el Gore, de los cuales dos realizaron su internado en Sullana. En total, sumarán 8 profesionales que se encargarán de los pacientes más delicados.

Cruz indicó que entre las primeras medidas que tomará está la creación de un comité médico que evaluará y decidirá que pacientes ocuparán las camas UCI, según los criterios de edad, compromiso pulmonar. Dijo que la prioridad para cuidos intensivos la tendrán los pacientes de este hospital, salvo en el caso de las gestantes que lleguen en estado grave.

CAMBIOS DE FUNCIONARIOS

En el caso del Hospital de Apoyo II-2, los cambios se dieron en la jefatura de la oficina de Planeamiento, donde ingresó José Gerardo Riofrío Castillo en reemplazo de Jorge Saavedra Guevara. Asimismo, la Unidad de Personal estará a cargo del Mg. Adm., César Augusto Huiman Rojas, quien sucede a la abogada Marina Morocho Chuquichanga.

La Unidad de Logística estará liderada por Logística, el C.P.C. Genrry López Angulo, en reemplazo de Cecilia Leigh Ríos. En la oficina de Administración el nuevo jefe es Feliciano Yovera Sernaqué, que ocupará el puesto dejado por la economista Karin Campos Carreño.

En las próximas horas se oficializarán las designaciones en las áreas de Economía, Patrimonio y Gestión de la Calidad. Esta última es de reciente creación y atenderá las quejas e insatisfacciones de los pacientes del nosocomio sullanero.

Datos:

• Dante Ramírez pidió al gobierno central se acelere la vacunación para poder disminuir los casos graves de COVID – 19.

• Manuel Fossa manifestó que se afinarán los controles para evitar hechos lamentables como la pérdida de la medicina entregada por los familiares de los pacientes.

• Los familiares de los pacientes del estadio dialogaron con Dante Ramírez, quien indicó que se ordenará la entrega de informes médicos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!