Actividades a cargo del operador de la infraestructura hidráulica mayor - Proyecto Especial Chira Piura, en beneficio de los usuarios de los valles del Chira, Piura y Sechura, en la región Piura.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), supervisó el avance de los trabajos programados en el Plan de Operación, Mantenimiento y Desarrollo de Infraestructura Hidráulica (POMDIH) 2021 del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), operador de la infraestructura hidráulica mayor.

Salomón Vidal Esteves, profesional de la Administración Local de Agua (ALA) Chira, resaltó que el objetivo del POMDIH es optimizar el servicio de riego brindado a los usuarios mediante una eficiente operación y adecuado mantenimiento de la infraestructura hidráulica.

Para ello, informó que se realizó el reforzamiento del Blanck – aliviadero de emergencia, y colocación de filtro invertido aguas abajo del dique izquierdo de la Presa Poechos, encontrándose un avance físico del 95%. Dicha actividad disminuirá las infiltraciones del agua que se ocasionarían al subir la cota de la presa sobre los 103.0 m OLSA.

Las actividades a cargo de los técnicos del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) culminarán dentro de los cuatro (04) días de la presente semana.

La ANA, a través de la ALA Chira, continuará con las supervisiones a las actividades programadas por el PECHP en su POMDIH el cual fue aprobado con la Resolución Administrativa N° 139-2020-ANA-AAA JZ-ALA.CH en beneficio de los usuarios de los valles del Chira, Piura y Sechura, en la región Piura.

La actividad de supervisión contó con el acompañamiento de Elizar Pérez Encalada, ALA Medio y Bajo Piura y los profesionales del ALA Chira y PECHP.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!