Siete emprendimientos conformados por 16 usuarias del programa Juntos, del distrito de San Juan Bigote en la provincia de Morropón, ganaron el II concurso de negocios rurales inclusivos desarrollado por Foncodes.

Estas siete familias agrupadas por ideas de negocio se hicieron acreedores a un fondo de 15 mil 600 soles, dinero que será invertido en la compra de equipos e implementos y en la contratación de un especialista que las capacitará y brindará asistencia técnica.

Los emprendimientos ganadores consisten en: crianza y comercialización de animales menores como cabras, cerdos y pollos; producción y comercialización de alimento balanceado, gastronomía, panadería y pastelería; los cuales, en su mayoría, son liderados por mujeres usuarias de Juntos.

“Gracias a este premio podré hacer crecer mi negocio, el cual lo inicié con mucho esfuerzo, ahorrando parte de los abonos que me dio Juntos y que gracias a Foncodes podré mejorarlo para tener más ganancias que me permitirá mantener a mi familia”, expresó Luz Santiago Correa, presidenta del emprendimiento Sagrado Corazón de Jesús, que se dedicará a la producción y comercialización de alimento balanceado.

Por su parte, Segundo Vegas Jaramillo, jefe de la Unidad Territorial Piura, sostuvo que es importante el protagonismo que está adquiriendo la mujer de la zona rural, pues a través de su participación en este tipo de proyectos, está buscando la forma de mejorar sus ingresos económicos para hacer sostenibles sus necesidades básicas de alimentación, educación y salud.

Cabe resaltar que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de sus programas sociales como Juntos y Foncodes y bajo el enfoque de la Intervención Temporal “Hambre Cero”, contribuyen a la reducción de brechas de manera focalizada, diferenciada y gradual.

Juntos promueve el acceso a los servicios de salud y educación en las zonas más pobres del país. Para ello, entrega un incentivo monetario de 200 soles a las familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud y enviarlos al colegio.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!