La jefatura de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Arenal, informa a todos sus usuarios de las localidades de Paita, Talara y anexos que, debido al corte programado por el Proyecto Especial Chira - Piura (PECHP) por trabajos de Mantenimiento,  Obras Civiles y Equipo Hidromecánico, se cortará la distribución de agua cruda proveniente del Canal Norte.

Ante esta situación, la entidad prestadora de servicios de saneamiento Grau S.A. activará su captación de emergencia, proveniente del río Chira, con la finalidad de mantener la presión y continuidad necesaria para asegurar el abastecimiento normal del agua potable en las provincias de Paita y Talara.

“Debido a este corte programado por el PECHP, se nos está garantizando la dotación de agua cruda por la fuente de emergencia Rio Chira para tratar el agua y seguir brindando el servicio de agua potable a Paita y Talara. Sin embargo, informamos a la población sobre posibles cambios en las características organolépticas del agua distribuida”, aclaró la Ing. Milagros Ruiz Burneo, jefa de la PTAP El Arenal.

Al respecto, la Ing. Ruiz Burneo afirmó que, el equipo de Control de Calidad de PTAP viene realizando el monitoreo constante de los parámetros físicos, químicos y microbiológicos del agua cruda y tratada. Estas acciones se vienen tomando ante el corte del PECHP, el cual se prolongará hasta el 30 de enero.

“Nuestro personal está tomando todas las medidas del caso para conservar el adecuado tratamiento del agua. Pero les recordamos a los usuarios que al ser una fuente natural de captación, puede haber ciertos cambios en sabor del agua potable. Del mismo modo, exhortamos a la población a realizar un uso responsable del líquido elemento”, manifestó la representante de la PTAP.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!