El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza exhortó a la población a realizar un uso racional del agua potable, con la finalidad de asegurar la continuidad del abastecimiento del líquido y para hacer frente al actual escenario de falta de lluvias que afecta al departamento de Piura.

Sandoval Maza explicó que esta situación perjudica el nivel de los reservorios como el de Poechos; sin embargo, también afecta la producción de los pozos de agua potable de la EPS Grau, por lo cual es necesario evitar el derroche del líquido para así prolongar el normal abastecimiento a la población, mientras continúe el déficit hídrico en el departamento.

“En el corto plazo, la falta de lluvias podría influenciar en el abastecimiento de los usuarios, por eso invocamos a la población a usar el agua solo para sus necesidades básicas. No hay que regar pistas, calles ni llenar piscinas. Eso podría ocasionar que en poco tiempo el recurso disponible se agote. Ahí sí tendríamos un grave problema”, afirmó el gerente general de la empresa.

En ese sentido, Sandoval Maza reiteró que la EPS Grau continúa realizando todas las acciones del caso para el óptimo funcionamiento de sus sistemas de agua potable y alcantarillado. Sin embargo, es imprescindible la participación de la población en el cuidado del agua para la continuidad de estos servicios.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!