El Colegio de Contadores Públicos de Piura (CCPP) saluda las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para hacer frente al COVID-19, y en aras de que estas disposiciones alcancen los objetivos que se han planteado, como Colegio Profesional estaremos atentos para que estas medidas se implementen con diligencia, transparencia, y se logren los resultados en favor de nuestra Sociedad.

Sr. Ing. Martín Vizcarra Cornejo, Presidente de la República, sabemos que existe población que viene siendo muy afectada por esta situación de emergencia y que no han sido incluidos en los programas que se han implementado. Los trabajadores independientes son unos de los más afectados, por lo que solicitamos para aquellos que han aportado a las AFP, se establezcan medidas específicas a su favor, incluyendo la disposición de parte del fondo de la AFP, fomento de créditos a este sector, entre otras.

Solicitamos también se disponga el NO pago de la ONP del período de Abril 2020, y este importe se pague a los trabajadores, tal como se ha establecido para quienes están afiliados a la AFP. Asimismo, solicitar a las Instituciones Financieras el congelamiento de intereses por operaciones de crédito durante el periodo de emergencia.

Sr. Presidente de la República, el Ejecutivo dispone de 45 días para legislar por la emergencia del Coronavirus, principalmente, en el ámbito económico, en salud, trabajo y educación; Usted tiene la gran oportunidad para que con sus obras y decisiones trascienda generaciones, permita al país vencer al COVID-19 y cualquier nueva amenaza futura.

En relación a los 200 millones de soles que se transferirán a las 1,874 Municipalidades, hacemos un llamado a nuestras autoridades, Sr. Gobernador Regional y Sres. Alcaldes de la Región Piura para que se actúe sin aprovechamiento político, sin favoritismo, y esta ayuda llegue a través de alimentos a las personas que realmente lo necesitan.

Concluimos exhortando a la población a orar a Dios por su misericordia, cumplir con las disposiciones de aislamiento social y de prevención; el éxito de las estrategias depende de la cultura de quienes la ejecutan, el éxito frente al COVID-19 depende de nosotros.

Proverbios 29:2 “Cuando el justo gobierna, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime”

Dios ilumine a todos.

Consejo Directivo 2020 – 2021.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!