Recolectadas en la campaña “Recicla en Verde”

Caja Sullana, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, entregó a la Universidad Nacional de Frontera más de tres mil botellas plásticas que fueron recolectadas en el primer trimestre de su campaña “Recicla en Verde”, para impulsar el proyecto “Recicla con amor y Solidaridad” de esta casa de estudios, que busca crear una biblioteca comunal para niños y adolescentes de zonas vulnerables de la provincia de Sullana.

“En Caja Sullana, sabemos del impacto positivo que tiene el uso consciente del plástico para el planeta. Vimos la oportunidad de dar un valor social al ceder más de tres mil botellas recolectadas en nuestra campaña “Recicla en Verde”, para contribuir a la iniciativa de la Universidad Nacional de Frontera de Sullana en su labor de llevar cultura a zonas vulnerables, través de la creación de esta biblioteca”, explicó Oscar Agurto Saldarriaga, gerente de Imagen Corporativa de esta microfinanciera.

La campaña “Recicla en Verde” permitió la elaboración, por segundo año consecutivo, de un árbol navideño ecológico para Sullana, elaborado con botellas y piezas plásticas recicladas, cuyo objetivo fue que difundir un mensaje de esperanza y amor por el planeta.

“Nuestro rol como institución no es solo brindar soporte económico para nuestros clientes, sino también generar un bienestar en las poblaciones donde estamos presentes y asumimos la responsabilidad voluntariamente, es así que esta actividad nace de la interna de nuestra Caja, con el compromiso total de los colaboradores, sus familias y población en general. Busca ser sostenible en el tiempo, por eso es que este año continuaremos recolectando y reciclando botellas a favor de la preservación de los ecosistemas, así como también a favor de la niñez y juventud”, señaló Oscar Agurto.

Gracias a sus actividades en pos del bienestar de la sociedad y el medio ambiente, la World Confederation of Businesses ha revalidado la certificación bajo la norma CSR:2011.3 de Caja Sullana, que la reconoce como Empresa Socialmente Responsable. Asimismo, esta microfinanciera ha sido considerada la primera empresa en el Ranking de Gobernanza e Inclusión Financiera promovida por el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia de Cooperación Suiza para el Desarrollo, lo que reafirma su fortaleza y compromiso con la transparencia y el desarrollo del país.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!