El Gobierno Regional Piura efectúa el pago de la deuda social por más de 16 millones de soles en beneficio de 1.772 trabajadores que integran la primera lista de beneficiarios, cancelando así los derechos laborales de activos y cesantes de los sectores Agricultura, Transportes, Sub Región Morropón – Huancabamba y sede regional. La entrega simbólica de cheques la hizo el gobernador regional, Servando García Correa, en ceremonia pública.

La autoridad regional señaló que desde el primer día de gestión mostró su disposición por hacer justicia con el personal, por ello viene otorgando facilidades para la cancelación parcial del pago de beneficios. “En el ámbito nacional, ex trabajadores sufren los estragos de la deuda, muchos con enfermedades terminales y con avanzada edad, aún no logran la cancelación”, dijo.

Ante ello, los beneficiarios se mostraron agradecidos con la actual gestión, ya que consideran un beneficio producto de la voluntad política del mandatario regional.

Oscar Olivares, trabajador cesante del gobierno de Piura, mostró su satisfacción por el pago, y calificó al gobernador como persona grata y cumplidora de su palabra. “A nuestra lucha después de varios años, se suma un señor que está dispuesto a pagar las sentencias judiciales; por ello, estamos profundamente agradecidos con su persona, señor gobernador. Hoy 800 viudas distribuidas por toda la región, cobrarán lo que por derecho les corresponde”, expresó.

A su vez, García Correa dijo que los logros se deben al trabajo conjunto de todo el equipo de servidores y funcionarios que, hasta el último día del año, se esforzaron por hacer realidad el pago de sus compañeros y ex compañeros de labores.

“El día 31 de diciembre del año pasado, muchos de los trabajadores estuvieron laborando para cumplir con nuestros compañeros, este esfuerzo es recompensado con la felicidad de las personas beneficiadas [...]. Así se trate de una persona, tenemos que pagarle, hasta el último centavo”, manifestó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!