Funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones; y la empresa Emtrubapi S.A, sostuvieron una mesa de diálogo con la finalidad que estos últimos expusieran la problemática de la informalidad en el sector transportes.

Durante la mesa de diálogo los representantes deEmtrubapiS.A que presta servicio Piura – La Unión, exigieron erradicar a los transportistas informales y se sancione a las empresas que vienen trabajando bajo la modalidad antes mencionada.

La comisión de EmtrubapiS.A entre ellos el gerente general, Juan Ancajima Chero, denunciaron que las empresas vienen realizando el servicio de transporte regular sin contar con dicha autorización. Ante esa situación el director regional de Transportes y Comunicaciones Piura (DRTyCP), Ing. César Octavio Nizama García, explicó a Emtrubapi S.A, que se vienen realizando operativos dirigidos a erradicar el transporte informal en la región en todas sus modalidades y que las áreas competentes vienen analizando cada caso dentro de la normatividad vigente.

En tanto, el director de Transporte Terrestre de la DRTyCP, Abg. Juan Carlos Mejía Seminario, informó que no pueden parcializarse a favor o en contra de una empresa, por eso ha dispuesto a la Unidad de Fiscalización realizar acciones de control con la finalidad de dar cumplimiento a la ley; y se sancione por igual a todas las empresas que están en la misma situación de informalidad infringiendo la norma.

Cabe resaltar que el Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Transportes viene realizando una lucha frontal contra la informalidad y la competencia desleal en el sector transportes. Cabe señalar que la mesa de diálogo se llevó a cabo luego que Emtrubapi S.A expresara su malestar contra la empresa Rosa Yolanda que presta servicio Piura – Sechura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!