Por ser una prioridad el sector Salud para el gobernador regional, Servando García Correa, los trabajos de mejoramiento del hospital estratégico ubicado en la provincia de Ayabaca avanzan con buen pie y en los próximos días se prevé empezar con la instalación de los aisladores antisísmicos que permitirá salvaguardar la vida e integridad del personal y pacientes.

Los primeros trabajos que ejecutaron los profesionales del Consorcio Hospitalario Ayabaca, responsables de la obra, fueron las labores de demolición, trazo y replanteo, trabajos de material excedente, cerco provisional y excavaciones. Y actualmente, avanzan en el vaciado de concreto y colocación de acero en la platea de cimentación, colocación de acero en pedestales y muros de contención, además del encofrado de pedestales.

La construcción del hospital de Ayabaca, en el que se invertirá cerca de 85 millones de soles para beneficiar a aproximadamente 30 mil habitantes, deberá ser culminado en un plazo de ejecución de 630 días calendario. Será una edificación de tres pisos en un área de terreno de 5,282.50 metros cuadrados.

La obra contempla la demolición de todos los bloques del nosocomio a excepción del l bloque que será remodelado y que corresponde a la casa de espera materna. Se levantarán ambientes para consulta externa, emergencia, hospitalización, ayuda al diagnóstico, programas de control, entre otros.

Dato

La obra se encuentra con un avance acumulado ejecutado del 3.14 por ciento respecto al programado acumulado del cronograma acelerado correspondiente a 1.68; es decir, está adelantado en 1.46 %.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!