La EPS Grau informa a sus usuarios y a la ciudadanía en general que, en línea con la Resolución Ministerial N° 431-2017 del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), la empresa ha implementado el Estándar N° 43 de su Código de Buen Gobierno Corporativo, el cual estipula los lineamientos para la presentación de denuncias por actos ilegales y antiéticos que pudieran ser cometidos por el personal de la entidad.

La Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la EPS Grau detalló que estas denuncias pueden ser presentadas de forma escrita, dirigidas a la mencionada área de la empresa. Asimismo, también pueden realizarse acudiendo a la misma oficina de la UGR, ubicada en la sede central de la entidad (cruce del jirón La Arena con Jr. Zelaya, urbanización Santa Ana s/n).

Los denunciantes también cuentan con otros mecanismos como la vía telefónica a través del Aguafono (0800-26026), y mediante las diversas plataformas digitales que ofrece la EPS Grau, tales como WhatsApp (969380337), el fanpage de la entidad en Facebook (EPS GRAU S.A.), correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), y mediante el portal web-Sistema de Denuncias en Línea (www.epsgrau.pe).

Vale aclarar que el contenido de la denuncia deberá incluir los siguientes puntos: los actos materia de la denuncia en sí, la identificación de los autores de los hechos denunciados (de conocerse), el nombre del  área u otro  lugar  donde se ha verificado el acto antiético o ilegal, y la documentación (original o copia) que dé sustento a la denuncia. De no remitirse, se deberá señalar que  se cuenta con esa documentación, a fin de incluirla posteriormente en el expediente respectivo.

La EPS Grau recalca que, de los medios mencionados, las denuncias anónimas pueden ser presentadas únicamente a través de la línea telefónica Aguafono y el correo electrónico empresarial, con la finalidad de que la UGR de la EPS Grau tome las medidas que correspondan, según cada caso antiético o ilegal del que se informe.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!