El Núcleo Ejecutor Central El Tallán 01 realizó esta mañana el II Concurso de Emprendimientos Rurales Inclusivos 2019, para presentar veinte ideas de negocio, de las cuales solo once fueron aprobadas por el jurado calificador.

El concurso se realizó a las 10 de la mañana en el local de la JAAS de Tabanco, donde los usuarios del Proyecto Haku Wiñay –“Vamos a crecer”, en español- expusieron al Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR) las razones por las que su emprendimiento debería ganar.

“Debo felicitar a todos los usuarios, porque el simple hecho de estar aquí implica un esfuerzo”, indicó el Ing. Carlos Zapata, presidente del CLAR y representante de FONCODES, como una motivación a los usuarios para que no desfallezcan en el sueño de formar su propia empresa.

Restaurantes, carpinterías, carnicerías, y empresas de venta de compost, fueron algunas de las ideas de negocio presentadas. A pesar del esfuerzo de muchos usuarios, el jurado definió a los ganadores, quienes recibirán un aporte económico de siete mil soles, más asistencia comercial y técnica según el tipo de negocio.

Cabe resaltar que el comité evaluador, está formado por autoridades de las diversas instituciones de la localidad, así como por un miembro del programa Juntos y un representante del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social –FONCODES-, de la Unidad Territorial Piura.

“Reitero las gracias al Proyecto Haku Wiñay de FONCODES por este tipo de iniciativas en nuestra zona que a veces es olvidada, porque con los ingresos generados, nosotros podemos educar a nuestros hijos¸ señaló el primer delegado del CLAR y también presidente del Núcleo Ejecutor Central El Tallán 01.

DATO:

El Proyecto Haku Wiñay toma presencia en cinco caseríos ubicados en la carretera Panamericana del distrito El Tallán desde fines de febrero del año pasado. El Núcleo Ejecutor Central, es quien tiene a cargo el trabajo con los diversos pobladores (usuarios) para la implementación de diversas tecnologías con el fin de mejorar su calidad de vida.

El Núcleo Ejecutor Central comprende al Núcleo Ejecutor 1, con los caseríos de Sinchao Chico y Zona Ventura, y al Núcleo Ejecutor 2, que abarca Nuevo Tallán, Nuevo Piedral y Tabanco. Actualmente son 400 los usuarios beneficiados con este proyecto, quienes están a cargo de 8 yachachiqs, o mejor dicho, personas encargadas de capacitarlos en las diversas tecnologías.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!