CAMPAÑA “SI AMAS SULLANA ADOPTA UN ÁRBOL” TIENE GRAN ACOGIDA EN LOS VECINOS

Gran acogida ha tenido entre los vecinos de Sullana y distritos, la campaña ambiental “Si amas Sullana adopta un Árbol” que impulsa la Municipalidad Provincial de Sullana, a través de la subgerencia de Promoción Ambiental. El subgerente Sergio Zegarra Pozo informó que son más de 3 000 plantones de diferentes especies, que ha donado la comuna en el marco de dicha campaña.

Leer más...
Categoría:

Entregan 300 mil “Kits solidarios” para pacientes con primeros síntomas del COVID-19

La Cámara de Comercio y Producción de Piura, Municipalidad Provincial de Piura y Caja Piura participaron, hoy, en la entrega de 300 mil “Kits solidarios” donados por la institución financiera con la finalidad de contribuir con el cuidado de la salud de los pacientes que presentan los primeros síntomas de la enfermedad.

Leer más...

Miski Mayo celebra el día del pescador y realiza importante donación para los hombres de mar

Miski Mayo, en alianza con la Municipalidad Provincial de Sechura, en el marco de la festividad de San Pedro y San Pablo y el día del pescador, realizó la donación de canastas con productos de primera necesidad, chompas, trajes de agua, botas PVC, fajas de trabajo y mascarillas para ser distribuidas entre los pescadores de la provincia de Sechura.

Leer más...

HOSPITAL COVID EN LA VIDENITA SE EJECUTA CON APOYO TÉCNICO DEL CIP- CD PIURA

Para este fin de mes se proyecta poner en operación el llamado hospital Covid, ubicado en la Videnita del distrito Veintiséis de Octubre en Piura. Para tal proyecto, a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), el Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental Piura, junto al Colegio de Arquitectos de Piura, dispuso el monitoreo técnico, a través de dos profesionales de estos gremios, a la ejecución e instalación de este hospital de campaña que servirá para atender a los piuranos afectados con el virus del Covid-19.

Leer más...

Contraloría: Más de 14 mil hogares piuranos en situación de pobreza y pobreza extrema no fueron incluidos para bono de S/ 380

La Contraloría General determinó que 14,215 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de la región Piura no fueron incluidos en el Padrón de los Hogares Beneficiarios (PHB) del subsidio monetario de S/ 380.00 otorgado durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, sin embargo, se incluyó a 4,227 hogares a los que no les correspondía recibir dicho beneficio.

Leer más...

Presentan avance del proyecto de Ley Especial de la Pesca Artesanal y Acuicultura de la Bahía de Sechura

La problemática que atraviesa el sector de la Pesca Artesanal y Maricultura desde hace muchos años son de carácter normativo y de relaciones productivas, que vienen afectando al sector, hizo que los funcionarios del Gobierno Regional Piura liderado por el gerente regional de Desarrollo Económico, Dr. Pedro Peña Maraví se apersonen al lugar de los hechos para conocer de cerca la realidad y tomar acuerdos de gestión.

Leer más...

Recomiendan mejorar almacenamiento y distribución de alimentos en colegios de Piura

La Contraloría General recomendó al Gobierno Regional de Piura adoptar las medidas necesarias para superar las limitaciones advertidas en el almacenamiento y distribución de alimentos que fueron entregados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar “Qali Warma” a las instituciones educativas de la región. Esta situación pondría en riesgo el servicio alimentario de calidad, sostenible y saludable para los escolares durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Leer más...
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!