La importancia de la buena experiencia del empleado

Invertir en una buena experiencia de los empleados es lo más rentable para la compañía.

No se trata de “vender felicidad” sino de, en serio, contribuir a una vida laboral más feliz para los empleados.

Las claves: buen ambiente, tecnología para facilitar la tarea, relación de confianza recíproca y comunicación franca entre empleado y empleador.

Autor: Romina Szleifer – HR Specialist – VISMA Latinoamérica

Leer más...

El impacto del COVID - 19 en el turismo mundial

La crisis sanitaria del coronavirus ha supuesto un reto sin precedentes para el comercio mundial. El turismo ha sido una de las industrias más golpeadas por las medidas de confinamiento, ya que depende íntegramente de la movilidad de las personas para generar sus ganancias.

Viajar y hacer turismo fueron algunas de las principales actividades prohibidas por las medidas de confinamiento a nivel global. Primero China, principal consumidor del sector turístico en todo el mundo; luego Europa y Estados Unidos, dos mercados de gran calibre y sede de importantes empresas destinadas totalmente al sector turístico.

En consecuencia, el impacto del COVID-19 en el turismo mundial se mide con la vara de los descensos, de las cancelaciones y de la interrupción total de los servicios.

Muchos planes quedarán postergados hasta 2021

El año 2021 será en el que muchas personas se planteen viajar. Una afirmación que, claro está, viene repleta de optimismos personales pero que no es una fiel garantía de lo que pueda suceder con respecto al tratamiento de la crisis.

Ese año 2021, será precisamente el año en el que entrará en vigencia el ETIAS, el mecanismo de exención de visados con el que 21 países europeos planean dinamizar la entrada de visitantes con motivos turísticos y de ocio, donde España, Francia, Bélgica, Holanda, Portugal e Italia figuran como destinos más importantes, de entre todos los miembros.

El ETIAS funcionará de forma complementaria a las 3 opciones regulares de visado Schengen, y curiosamente, será un requisito para quienes viajen desde 15 países de Latinoamérica, Canadá y Estados Unidos. Entre sus ventajas está el hecho de hacerse totalmente en línea, en un trámite que tomará no más de 15 minutos, sin necesidad de entrevistas o visitas a consulados y embajadas. El coste, según informaciones oficiales de la Unión Europea, será de aproximadamente 10 euros, con una vigencia de 90 días continuos, al igual que los visados Schengen.

Por eso, las personas que se replanteen la posibilidad de viajar a Europa con fines turísticos en 2021, podrían disponer de un mecanismo de regulación de entrada más rápido, seguro y muy económico.

¿Cómo ha impactado el COVID-19 en la industria turística?

Lógicamente, los comercios físicos minoristas y las pequeñas empresas turísticas, y hasta los profesionales independientes o autónomos que trabajan directamente con esta industria, han sido los más perjudicados. Con la totalidad de la industria paralizada por razones de seguridad sanitaria, se cuentan por millones las personas ligadas al trabajo en el sector turístico, que han sido afectadas por esta crisis. A gran escala también se notan los efectos.

Suspensión de servicios comerciales en aerolíneas

Las aerolíneas han paralizado sus operaciones. Algunas, incluso, han solicitado ayudas económicas a los gobiernos de sus países de origen para poder hacer frente a las deudas adquiridas durante estos años en los que, solamente en Europa, el crecimiento turístico había ido incrementándose en un 7,2% interanual desde el 2015.

Las pocas aerolíneas que siguen sus operaciones están realizando envíos de mercancías y paquetería, muchas de ellas vinculadas al sector sanitario, a través de canales aéreos humanitarios habilitados especialmente, pero donde la rentabilidad no es la prioridad.

Por esa razón, éste ha sido uno de los sectores que ha acusado mayores efectos producto de la crisis, y posiblemente muchas empresas desaparezcan antes del final del año.

La incertidumbre ha tomado forma con ofertas increíbles

La posibilidad de crecimiento en el horizonte ha motivado al sector turístico. Por los trabajos realizados a nivel global y por los esfuerzos de algunos sectores y de las familias en general, la crisis originada por el coronavirus se espera quede superada para antes de que llegue el 2021.

Razón suficiente para que algunas empresas, sobre todo las que ofrecen servicios online, tengan paquetes turísticos, billetes y ofertas de alojamiento a precios muy reducidos, con hasta un 80% de descuento en algunos casos, por lo que puede ser un buen momento para aprovechar la reserva a sitios turísticos que con otras tarifas podrían resultar inaccesibles.

Sólo el tiempo dirá qué sucederá con la industria. El turismo cambiará drásticamente después de esta crisis, y muchas empresas reorientarán sus negocios para recuperar el tiempo y el esfuerzo perdidos. En Europa, entre tanto, la entrada en vigor del ETIAS puede suponer un punto de inflexión que motive el crecimiento exponencial del turismo, su principal motor económico.

Insomnio: Investigadores estudian opción terapéutica en el cannabis medicinal

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos del sueño son una serie de alteraciones relacionadas con los procesos de sueño. La misma OMS reconoce la existencia de al menos, 88 tipos distintos de estos trastornos, siendo el insomnio el más frecuente de ellos y el cual afecta a cerca del 40% de la población mundial en alguna etapa de su vida.

Leer más...
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!