Transferencia permitirá iniciar intervenciones en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes. 

Los trabajos están dirigidos a la rehabilitación de canales de riego, instituciones educativas, caminos vecinales, entre otros.

Con la finalidad de financiar nuevos proyectos, el Ejecutivo dispuso la transferencia, a través del Decreto Supremo N° 138-2021-EF, de S/ 61 871 762 a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), 4 gobiernos regionales y 33 gobiernos locales para financiar 48 intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

Esta nueva partida está dirigida a financiar la rehabilitación de canales de riego, caminos vecinales, instituciones educativas, entre otros, en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes.

Con este dispositivo legal, se dispone la transferencia de S/12 901 608 para financiar cinco intervenciones en La Libertad. Entre ellas destaca la recuperación de la I.E N° 80812 del centro poblado de Padahuambo, distrito de Carabamba (Julcán), dónde se destinará S/5 862 530. Además, figuran las rehabilitaciones de las bocatomas en los sectores Catuay – Menocucho y Quirihuac II, que ejecutará la Municipalidad distrital de Laredo con una inversión de más de 4 millones de soles. El resto de intervenciones se realizará con las municipalidades provinciales de Virú y Julcán y distrital de Santiago de Cao.

En Piura se financia 7 nuevas intervenciones con una inversión de S/10 996 617. Destaca la rehabilitación de la I.E. José María Arguedas Altamirano que será ejecutada por la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas con una inversión de más de S/4 millones. En tanto, se transfirió más de S/ 3 millones al Programa Nacional de Saneamiento Urbano del MVCS para rehabilitar el sistema de agua potable y alcantarillado del caso urbano del distrito de la Unión (Piura). Las demás intervenciones serán ejecutadas por el Gobierno Regional de Piura y las municipalidades distritales de Tambo Grande, Suyo, Paimas y Sapillica.

En Lambayeque se financia 6 intervenciones por S/8 167 668. En ellas se considera la rehabilitación del local escolar de la I.E. Secundaria Manuel Burga Puelles, que será ejecutada por la Municipalidad Distrital de Jayanca, con S/ 5 986 848. Las demás intervenciones serán ejecutadas por el Gobierno Regional de Lambayeque, la Municipalidad Provincial de Chiclayo y los municipios distritales de Saña, Chochope e Incahuasi.

Para Áncash se dispuso la transferencia de S/ 7 541 194 a fin de ejecutar 4 intervenciones, como la rehabilitación de la I.E. 86504 Andrés Pascual, ubicado en la localidad de Chaclancayo, que será ejecutada por la Municipalidad Distrital de Pamparomas. El resto de intervenciones serán ejecutadas por la municipalidad provincial de Casma, y distrital de Yautan.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!