Más de 6400 estudiantes piuranos participan activamente del programa Auditores Juveniles                               

Más de 6400 estudiantes del nivel secundaria de 267 instituciones públicas y privadas de la región Piura se vienen sumando al programa Auditores Juveniles de la Contraloría General para realizar veedurías escolares virtuales.

En esta primera fase, que se inició el 22 de marzo, los escolares de las ocho provincias de la región podrán alertar, desde sus hogares y con el apoyo de sus padres, el presunto uso indebido de los recursos públicos con fines electorales o proselitismo político. Justamente, el objetivo de esta veeduría sobre propaganda electoral es fortalecer en los estudiantes, las capacidades de participación ciudadana y buen uso de los servicios públicos en la actual coyuntura.

La Contraloría revisará, procesará y enviará los resultados de las veedurías a los órganos competentes del sector Educación y Electoral para que adopten las acciones orientadas a subsanar posibles situaciones adversas identificadas. Los escolares y padres de familia podrán realizar un seguimiento a las observaciones solicitando información al director del colegio o alertando nuevamente a la Entidad Fiscalizadora Superior.

Para participar en las veedurías escolares virtuales los alumnos y sus padres de familia deben registrarse en el portal institucional www.contraloria.gob.pe sección Participación Ciudadana, dirigirse a la ventana Auditores Juveniles: https://auditorjuvenil.contraloria.gob.pe/inscripcion.html.

Las veedurías escolares virtuales forman parte del programa Auditores Juveniles que espera contar con la participación activa de alumnos de secundaria en esta campaña electoral. Dicho programa tiene como objetivo promover valores éticos para una cultura de integridad, fortalecer el control social y fomentar el buen uso de los bienes y recursos públicos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!