• A propósito del Día Internacional de la Mujer, la periodista y conductora de TV deja un poderoso mensaje sobre la sororidad y el apoyo que debe haber entre las mujeres  peruanas para salir adelante en tiempos de pandemia.
  • Su testimonio forma parte del primer capítulo del 2021 de Compartiendo Sabiduría, una plataforma creada por Tottus para contribuir con el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres.

Cuando una mujer comparte su experiencia de vida con otra mujer, el mundo puede cambiar. A través de esa sabiduría, las mujeres pueden crecer juntas, ser más solidarias unas con otras e impulsar cambios que las ayuden a su desarrollo. 

Para Fernanda Kanno, periodista y piloto profesional, esta complicidad mutua y genuina entre mujeres tiene un nombre: sororidad.

“El hecho de ser mujeres hace que pasemos casi siempre por las mismas situaciones. Vivimos los mismos miedos y tenemos las mismas preocupaciones. Es algo inherente a nosotras. Por ello, debemos estar siempre abiertas a compartir nuestras experiencias, a no quedarnos calladas y hablar de lo que nos preocupa. Todo lo que yo he vivido como periodista, como piloto, como mujer, como exnovia de alguien o como amiga de alguien, le va a servir a otra mujer. Cuando eso sucede, estamos practicando la sororidad”, indica la primera mujer peruana que corrió y culminó un Rally Dakar (2018).  

Pero, ¿a qué nos referimos con sororidad? El concepto se refiere a la solidaridad y complicidad que debe haber entre las mujeres para impulsar cambios y crecer como tales. Si bien el término no está muy presente en el vocabulario de muchas personas, en estos tiempos de pandemia, la sororidad se ha convertido en un valor esencial para miles de mujeres que deben enfrentar juntas esta crisis y empoderarse para sacar adelante a sus familias.  

“La sororidad debe enseñarnos a formar alianzas para cambiar esas reglas y situaciones que como mujeres, nos afectan. Esa frase de que el peor enemigo de una mujer es otra mujer debe quedar en el pasado. No hay nada de cierto en eso. Al contrario, las mujeres cuando practicamos la sororidad podemos crearnos espacios para crecer. Al reconocer que somos mujeres y que tenemos los mismos problemas, podremos entendernos mejor y ayudarnos”, explica.    

Este testimonio de la ex conductora de radio y TV forma parte del primer capítulo de Compartiendo Sabiduría, una plataforma digital creada por Tottus que tiene como objetivo empoderar a las mujeres peruanas a través de testimonios y experiencias de vida que las inspiren a estar mejor consigo mismas. El episodio ya puede ser visto en el canal oficial de Compartiendo Sabiduría - Mamá Sabe en YouTube:

https://youtu.be/zmoQuU0ViyU

Durante la charla, Kanno recuerda la experiencia que le tocó vivir con la conductora Rebeca Escribens, a quien conoció el 2014 cuando trabajaron juntas en un programa de televisión. “Todo el mundo esperaba que naciera una rivalidad. ¿Cuál es de las dos será mejor? ¿Cuál es la más bonita? Nosotras nos revelamos a esa rivalidad que querían imponernos. Actuamos como aliadas, nos apoyábamos y hasta nos vestimos iguales. Eso mismo debería pasar en toda la sociedad. La sororidad debe ser un estilo de vida. Las mujeres no debemos vernos como competencia, sino como grandes aliadas”.

Para este año, Compartiendo Sabiduría ha preparado una serie de capítulos donde un grupo de mujeres fuertes, líderes, empoderadas e inspiradoras compartirán sus experiencias en temas de crecimiento personal, relaciones interpersonales, emociones y mucho más.

Tottus reconoce el enorme valor que tienen las madres peruanas. Una mujer sabia y empoderada puede cambiar a su entorno y a la sociedad.

Por ello, como MAMÁ SABE, Tottus quiere con esta plataforma homenajear y reconocer su valiosa sabiduría y entrega. Además, mantiene su compromiso de ayudar a mejorar la vida de todas las mujeres, impulsándolas a su crecimiento personal y a lograr una mejor versión de sí mismas.  

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!