Se recomienda reforzar uso correcto y permanente de la mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos

Ante la llegada de la segunda ola de COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) insta a la población a seguir cumpliendo con las medidas de prevención y los protocolos establecidos para contener la propagación de la enfermedad.

Aunque la mayoría de las personas se encuentra respetando las medidas de bioseguridad, todavía existen grupos minoritarios que insisten en violar las normas.

Por ello, el Minsa, a través de su estrategia comunicacional 'No Bajemos La Guardia', apela al compromiso y la responsabilidad de los ciudadanos para que eviten las reuniones sociales y familiares, que ciertamente no están permitidas; y mantengan el distanciamiento social de más de un metro en ambientes abiertos y cerrados.

Asimismo, se aconseja el uso correcto y permanente de la mascarilla al salir de casa, es decir, que esta cubra la nariz y boca a la vez, y no quitársela al hablar. Con respecto a los escudos faciales o lentes, su uso es necesario en el transporte público y en lugares hacinados.

También se debe evitar todo contacto físico al saludar y más bien, procurar el lavado de las manos por 20 segundos o aplicarse alcohol luego de tocar cualquier superficie en lugares públicos o al volver a casa.

En cuanto a la movilidad, hay que evitar desplazarse, si no es imprescindible. Todas estas medidas se encuentran vigentes y son obligatorias.

Al cumplir las medidas de seguridad en materia sanitaria no solo se prioriza el autocuidado, también se protege a los grupos más vulnerables, como son los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, obesidad u otro factor de riesgo).

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!