Lamentó que la Policía Nacional haya sido humillada y haya perdido principio de autoridad 

El líder de Victoria Nacional, George Forsyth, increpó al gobierno por la falta de autoridad en la frontera norte, donde a diario ciudadanos extranjeros continúan ingresando al país sin ningún tipo de control. 

“El Estado hace rato dejó de defendernos. Camiones de extranjeros entran por la frontera de Tumbes ¿Dónde está el Estado para defender al peruano? Todos los que entran tienen que hacer cuarentena, pero ellos hacen lo que quieren”, expresó. 

Agregó que “han humillado a nuestra Policía Nacional y ahora le piden que actúe ¿cómo va actuar si la han humillado? Necesitamos principio de autoridad en el país. ¿Cómo cambió La Victoria? con principio de autoridad, con pantalones, pero acá se perdió todo tipo de autoridad, Necesitamos una policía empoderada para que nos defienda a todos los peruanos”. 

En su cuarto día de recorrido por el norte del país, el candidato presidencial - en compañía de los aspirantes al Congreso por la región Lima - llegó a Barranca, Huaura, Huaral y Chancay, donde continúo escuchando el clamor de los pobladores. 

En estas zonas, el líder de Victoria Nacional reiteró que su trabajo se basa en conocer la problemática de la población “desde las calles y no sentado en un escritorio”. 

Como parte de su itinerario en la provincia de Huaura conversó con dirigentes de las comunidades campesinas y de la junta de usuarios del sector hidráulico. 

Mientras que en Barranca sostuvo reuniones con dirigentes de diversos sectores sociales. En todo momento, Forsyth insistió con el respeto a las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social. 

“La gente nos ha contado todos sus problemas y nos llenan de responsabilidad para trabajar por el país”, sostuvo tras firmar algunos autógrafos a niños y jóvenes. 

Finalmente, se trasladó a la provincia de Chancay. En el Club Deportivo Alianza Quepepampa habló con diferentes dirigentes vecinales de los distritos de Aucallama y Chancay.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!