MAYORES CONTRA EL NEUMOCOCO

La jornada de vacunación para proteger por lo menos a un millón de adultos mayores de la neumonía, provocada por la bacteria neumococo, se reiniciará una vez culmine la emergencia sanitaria por el Covid-19, según establecieron el Ministerio de Salud (Minsa).

Como se sabe, a inicios de marzo el Minsa inició la campaña de vacunación para proteger a la población adulta mayor de la bacteria neumococo mediante la aplicación de la vacuna trecevalente reforzada, pero se suspendió debido a la medida de aislamiento social obligatorio impuesto por el gobierno central.

Por ello, se estima retomar la campaña, luego que el Covid-19 esté controlado, en todos los establecimientos de salud y en forma gratuita.

El subdirector regional de Salud, médico César Guerrero Ramírez, sostiene que desde el año 2015 el Minsa ha incorporado en el esquema nacional de vacunación este tipo de vacuna por lo que recomendó protegerse contra la bacteria neumococo que produce la neumonía, mal que podría complicarse y causar la muerte.

Los menores de edad también deben protegerse de la neumonía. Son tres las dosis a aplicarse: A los 2, 4 y 12 meses.

El neumococo es una bacteria que a modo de asesino silencioso se aloja en las vías respiratorias y que puede propagarse de una persona a otra mediante el contacto cercano.

De acuerdo a la sala situacional del Minsa, Piura reporta a la semana epidemiológica N° 09 de este año 2020 (fines de febrero) de un total de 631 casos de neumonía han fallecido 19.

El año pasado (2019), la cifra total de defunciones a causa de la neumonía fue de 25, de un total de 860 afectados.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!