Los profesionales e investigadores peruanos, interesados en realizar una maestría, proyecto de investigación o doctorado en el prestigioso Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zúrich), podrán postular a diversas becas que ofrece dicha casa superior de estudios para promover la excelencia y el interés científico, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

ETH Zúrich, la segunda institución académica superior más importante de Europa, luego de la Universidad de Oxford, y puesto 6 en el QS World University Rankings, cuenta con las siguientes convocatorias para becas:

The Excellence Scholarship & Opportunity Programme (ETH-D Scholarship Programme). Dirigido a investigadores sobresalientes, que deberán concursar por el estipendio presentando un proyecto de investigación.

The Excellence Scholarship & Opportunity Programme (ESOP). Para estudios de maestría. Otorga becas integrales, que incluyen mentoría y relacionamiento con profesionales de la ETH Foundation.

En ambos casos, los requisitos, plazos anuales de postulación, los campos de estudio elegibles, así como otras consideraciones importantes para el concurso, están detalladas en https://ethz.ch/students/en/studies/financial/scholarships/excellencescholarship.html .

Engineering for Development (E4D) Doctoral Scholarship Programme. Para estudiantes de doctorado e investigadores. Se prioriza a aquellos proyectos innovadores directamente relevantes para mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables en el mundo. Los requisitos para la postulación, características del concurso y otros aspectos importantes sobre el mismo están detallados en https://eth4d.ethz.ch/funding-opportunities/E4D-Scholarships/e4d-doctoral-scholarships.html .

Es importante precisar que, en cada concurso, se requiere de dominio del idioma en el que será dictado el programa de estudios elegido (inglés o alemán). La acreditación de dicho dominio dependerá de los requisitos estipulados en la beca.

A la fecha, ETH Zúrich alberga en sus dos sedes principales en Suiza a 21 talentosos estudiantes peruanos, dos de ellos procedentes de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM). Además, un miembro del staff científico del instituto fue reclutado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!