El Gobierno de Indonesia, a través de su Programa de Becas Darmasiswa para el año académico 2020-2021, ofrece becas parciales a los estudiantes peruanos interesados en aprender el idioma indonesio, así como el arte y la cultura de dicho país, en 72 de sus más representativas universidades, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El Programa Darmasiswa tiene como objetivo fomentar el arte y la cultura indonesios entre jóvenes extranjeros y estrechar lazos de entendimiento con otras naciones.

Las becas están dirigidas a jóvenes de 18 a 27 años con secundaria completa, que se encuentren cursando estudios superiores y tengan conocimientos básicos del curso elegido. Los interesados deberán acreditar el dominio del idioma inglés mediante los exámenes TOEFL, TOEIC o IELTS, o dominar la lengua indonesia a nivel comunicativo.

Los cursos disponibles tienen una duración de un año académico y abarcan temas como Danzas típicas de Indonesia; Medicina Herbal Tradicional; Pintura y Escultura; Gastronomía; idioma indonesio, entre otros. Para ello, algunas de las universidades elegibles son Syiah Kuala University, State University of Medan e Indonesian Art Institute of Padang Panjang, por citar algunas.

La lista completa de cursos e instituciones de educación superior está disponible en https://darmasiswa.kemdikbud.go.id/list-of-darmasiswa-university/.

Las becas cubren la matrícula completa y un estipendio mensual que varía según el lugar de estudio, alojamiento y transporte dentro de Indonesia. Los boletos aéreos de ida y retorno, así como el seguro y otros eventuales gastos, deberán ser cubiertos por el becario (a).

Para postular, los interesados deberán presentar un certificado médico, su hoja de vida, una copia del pasaporte y una carta de recomendación de la universidad o instituto técnico donde estudian, así como el récord de notas (ambos documentos traducidos al inglés). También deberán presentar un ensayo escrito en inglés o indonesio, de 500 palabras como máximo, en el que expliquen su interés por participar en el programa; un video grabado de cuerpo entero, con dos minutos de duración, en el que comenten sobre qué podrían hacer para fomentar la cultura indonesia al concluir la beca; y una foto a color, tamaño pasaporte.

Todos estos documentos deberán ser escaneados y subidos a https://apply.darmasiswa.kemdikbud.go.id/login , la única plataforma disponible para la postulación. Para ello, cada postulante deberá crear una cuenta, ingresando sus datos personales y un correo electrónico válido. El plazo para enviar las postulaciones vence el próximo 2 de marzo.

Por tratarse de becas de cooperación internacional, el Pronabec no forma parte de los procesos de selección ni de asignación de las mismas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!