Como parte de una recargada agenda hoy en Piura, el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y el gobernador de Piura, Servando García Correa inauguraron el moderno puente Ignacio Escudero, en Sullana, así como la rehabilitación del Camino Vecinal Locuto - Callejones, en Tambogrande.

“Estamos agradecidos con el presidente de la República por priorizar la construcción de este puente que se ha visto afectado por el aumento del caudal de la quebrada La Manuela  en épocas de lluvias restringiendo el paso de Talara a Tumbes. Además, me uno al pedido del alcalde de Ignacio Escudero de contar con el servicio de agua potable de calidad”, solicitó el mandatario regional.

Durante su discurso, García Correa precisó que continuarán gestionando obras para la región, pero que ello dependerá del trabajo coordinado que haya con el gobierno nacional, gobierno regional, alcaldes provinciales y distritales.

En su intervención, el presidente de la República señaló que la construcción de esta vía es una solución definitiva, con un puente que tiene de longitud 252 metros, “que cuando llueva y la quebrada se llene de agua, no restringirá el paso vehicular ni la conectividad con Piura se verá interrumpida, por lo menos según el diseño de ingeniería tendrá una duración de 80 años”, puntualizó, quien además dijo que existen alrededor de 17 puentes entre Sullana y Máncora en proceso constructivo y ejecutándose simultáneamente más de 30 puentes en el norte del país.

“Otro de los compromisos que asumí fue la construcción de tres puentes peatonales que permitirán el pase de la población de un lado a otro de la carretera Panamericana, los que ya están aprobados. Y hace dos meses se inició la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Sullana para mejorar la calidad y acceso a este servicio, pero hoy mi ofrecimiento es que el distrito de Ignacio Escudero también tenga una planta de tratamiento”, ofreció.

Respecto a la reconstrucción del norte, el jefe de Estado indicó que está en pleno proceso. “Estamos trabajando en canales de regadío, bocatomas, hospitales, instituciones educativas y este tipo de obras lo demuestran. No vamos a parar hasta lograr la reconstrucción integral de Piura al 100 por ciento”, enfatizó.

Carretera en Tambogrande

Luego las autoridades se dirigieron hasta  el camino vecinal Locuto – Callejones, en Tambogrande, para inaugurar la rehabilitación de esta carretera de 18.285 kilómetros, completamente asfaltada que interconecta 8 caseríos, beneficia a más de 12 mil habitantes y cuyo monto de inversión es de 19 millones de soles.

Posteriormente, llegaron para supervisar los trabajos que se ejecutan en el Tramo I de las defensas ribereñas, entre la represa Los Ejidos y Cuarto Puente.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!