CUÁNTOS CANDIDATOS TIENEN SENTENCIAS

Herramienta posibilita, además, conocer la cantidad de postulantes que poseen estudios de postgrado, secundarios y primarios

La plataforma “Voto Informado” del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ofrece a  los ciudadanos la posibilidad de conocer cuántos postulantes tienen sentencias civiles, penales o no registran condenas, por cada organización política que aspira a participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero de 2020.

Para tener dicha información, se debe ingresar a la Plataforma Voto Informado que está a disposición en el portal institucional www.jne.gob.pe o mediante el enlace  votoinformado.jne.gob.pe, y presionar el botón “Analiza tu voto”.

Esta herramienta permite, además, saber cuántos postulantes con posgrado académico hay en una lista, qué cantidad registra estudios universitarios, secundarios, primarios o cuántos carecen de estudio alguno.

La información que el elector seleccione entre las diferentes opciones que ofrece “Analiza tu voto”, se muestra en un cuadro estadístico interactivo que facilita comparar las nóminas de los partidos políticos participantes en los comicios, y conocer cuáles llevan a más o menos candidatos en tal o cual situación.

Cabe precisar que la información mostrada está basada en los datos que el propio postulante registró en su Declaración Jurada de Hoja Vida, presentada a los Jurados Electorales Especiales (JEE) al momento de solicitar su inscripción al proceso.

La herramienta también posibilita la búsqueda personalizada del candidato de interés, por cada región, y conocer en detalle su experiencia laboral, formación académica, cargos partidarios, sentencias, información de bienes y rentas, entre otros aspectos.

Asimismo, mediante el botón “Compara candidatos”, el usuario puede visualizar en una misma pantalla lo que dos postulantes, del mismo o de diferentes partidos, consignan en dichos rubros para así adoptar una  mejor decisión.

Este servicio es parte de la campaña Voto Informado, implementada por la gestión del presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, con el fin de que los ciudadanos elijan con responsabilidad a los congresistas que completarán el período 2016-2021

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!