Como parte del Plan de Ejecución de Actividades por Velaciones

Del 15 al 18 de octubre la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Unidad de Residuos Sólidos realizará operativos de desarenamiento en las calles aledañas a los cementerios San Miguel Arcángel, más conocido como Metropolitano, y San Teodoro esto como parte del Plan de Ejecución de Actividades por las Velaciones.

Este 15 y 16 se ha cubierto las calles aledañas a San Miguel Arcángel y el 17 y 18 al cementerio San Teodoro. Asimismo, jóvenes voluntarios tendrán a cargo la sensibilización a los pobladores y floristas a fin de que por esas fechas de máxima afluencia de público coloquen sus desechos que originen en los contenedores que se instalarán días previos a las velaciones que se celebran cada 1 y 2 de noviembre.

Además, el 28 y 29 se limpiarán los interiores de ambos cementerios a fin que el público visite en buenas condiciones a sus difuntos.

La jefa de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, Ruth Oliva Peña, dijo que las velaciones serán la oportunidad de concientizar a la población para que no ensucien, coloquen sus desechos donde corresponde y participen del Programa de Recolección en la Fuente #PiuraRecicla.

“A las floristas también se les va a colocar contenedores porque con los desechos de flores, tallos, hojas nos va servir para la elaboración de compost. Pero lo más importante es el mensaje de cuidado ambiental y segregación de residuos sólidos que podamos llevar a la población”, señaló Oliva Peña.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!