En el Día Mundial de la Limpieza

Alumnas de primero de secundaria del colegio Nuestra Señora de Lourdes elaborarán ladrillos ecológicos con los desechos que recojan tras el operativo de limpieza que realizarán este sábado a partir de las 4:00 p.m., conmemorando el Día Mundial de la Limpieza, que se celebra cada 21 de setiembre.

Se trata de 25 estudiantes y 2 docentes, quienes limpiarán todo el perímetro de la referida institución tratando de recoger la mayor cantidad de desecho para lograr elaborar ladrillos ecológicos.

Estos se harán en base a botellas plásticas las cuales se rellenarán con material reciclable a fin de darles consistencia y puedan ser utilizadas para crear espacios más seguros y resistentes.

“Esta actividad forma parte del curso formación ciudadana y del proyecto educación ambiental que reciben las niñas teniendo en cuenta que luego serán ciudadanas responsables y cuya formación es muy importante desde ahora”, expresó la docente del colegio Nuestra Señora de Lourdes, Carmen Bruno Seminario.

La actividad de limpieza cuenta con el apoyo de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura quien dará la logística respectiva.

Cabe precisar que esta es la cuarta intervención de limpieza que realizan las alumnas de esta prestigiosa institución educativa de Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!