La EPS Grau informó que en los próximos días culminará el levantamiento de observaciones del proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de alcantarillado en los AA.HH. Los Médanos, Las Mercedes y Los Almendros del distrito de Castilla - provincia de Piura - departamento de Piura”.

Al respecto, el Departamento de Estudios de Inversión de la empresa indicó que este proyecto tiene un costo total de inversión que asciende a 1 millón 939 mil soles, con un plazo de ejecución estimado de 90 días calendario y para beneficio de 545 lotes divididos entre los tres mencionados asentamientos.

“Se han considerado 419 lotes en Los Médanos 105 en Las Mercedes y 21 en Los Almendros. La elaboración, así como la posterior licitación y ejecución de este proyecto, es vital porque el sistema de alcantarillado en estos sectores presenta serias deficiencias, debido al mal estado de las tuberías que ya han cumplido su ciclo de vida útil”, manifestaron los representantes de la entidad.

Situación y componentes del proyecto. 

Según detalló el Departamento de Estudios de Inversión, las redes de alcantarillado en los tres asentamientos son de Concreto Simple Normalizado (CSN) de más de 30 años, en las cuales constantemente se registran roturas por su antigüedad y por consiguiente afloramientos de aguas servidas en la zona.

Los buzones de desagües también se encuentran seriamente dañados, siendo de necesidad urgente su remoción total y la consiguiente rehabilitación del sistema de alcantarillado, para garantizar la seguridad y salud tanto de los pobladores como transeúntes.

En ese sentido, en el proyecto se ha considerado la instalación de más de 3 mil metros de tuberías de material PVC, demolición de buzones antiguos, construcción de 38 buzones de concreto, y la instalación de conexiones domiciliarias de desagüe; lo cual mejorará notablemente el funcionamiento del alcantarillado.

“Al igual que el proyecto de saneamiento del A.H. San Pedro, en los próximos días culminaremos de levantar las observaciones pendientes, con la finalidad de que el Ministerio de Vivienda pueda aprobarlo y continuar así con la futura licitación del proyecto”, puntualizó la EPS Grau.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!