Categoría:

SATP ofrece descuentos

Este 31 de mayo vence el segundo trimestre para el pago de arbitrios municipales. 

Los contribuyentes que aún no cumplen con sus obligaciones tributarias tienen la oportunidad de hacerlo hasta el 31 de mayo y así acogerse a los beneficios que otorga el Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp), recordó la gerente de Operaciones de esta institución recaudadora, Jenny Chanduví Peralta. 

Precisó que en el pago de los arbitrios municipales, el Satp otorga el 10 % de descuento del monto total si se paga al contado todo el año 2021 y si se cancela mediante la página web: https://satp.gob.pe/ tiene un 5 % adicional de descuento.  

“Hemos pensado en la salud y seguridad del contribuyente por lo que, en estos momentos de pandemia, el administrado puede pagar sin venir a nuestras oficinas; lo puede hacer de manera virtual con la opción Pago en Línea”, indicó.  

Chanduví Peralta explicó que, si el contribuyente tiene deudas de años anteriores y desea cancelar lo correspondiente al año 2021, puede hacerlo, mientras evalúa las alternativas para pagar las deudas antiguas para lo cual hay una serie de facilidades. 

De igual modo, señaló que en caso el contribuyente no pueda pagar todo el año 2021, puede realizarlo de hacerlo de manera trimestral. 

En este caso, aprovechó para recordar que este 31 de mayo vence el segundo trimestre del año en el pago de arbitrios municipales, impuesto predial e impuesto vehicular. 

“El objetivo es que el contribuyente no deje de pagar, que no se atrase, evite el incremento de la deuda, la cual luego entra a una fase de ejecución coactiva”, acotó. 

Jenny Chanduví señaló que las puertas del Satp están abiertas para que el contribuyente conozca las alternativas y facilidades de pago, siempre respetando los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!