Como parte de las acciones que viene implementando la entidad prestadora de servicios de saneamiento Grau S.A. en la provincia de Piura, respecto al sistema de alcantarillado, durante el mes de marzo del 2021 se logró limpiar 8 mil metros lineales de redes de desagües en los distritos de Catacaos, Castilla, Veintiséis de Octubre, Las Lomas y Piura con apoyo de equipos hidrojets de la empresa y del OTASS.

Al respecto, los representantes de la empresa, señalaron que en el distrito de Piura se logró limpiar mil 955 metros en redes colectoras y subcolectoras en los asentamientos humanos Las Palmeras, San Pedro, La Florida del Norte, Los Olivos, José Olaya; así como en las urbanizaciones Ignacio Merino, Los Corales, Bello Horizonte, El Chilcal y Santa María del Pinar.

Respecto al distrito de Veintiséis de Octubre, se logró limpiar 1040 metros de redes de alcantarillado con el apoyo de equipos hidrojets, tanto propios de la empresa como los del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). Entre los sectores que se intervino fueron: asentamientos humanos Ignacio Merino, Santa Julia, Nueva Esperanza, Micaela Bastidas y López Albujar.

En el distrito de Castilla, el personal de la empresa limpió y descolmató 2 mil 59 metros de redes en el sistema de desagües en los asentamientos humanos El Indio, Cossío del Pomar, Talarita, Chiclayito, Campo Polo, Ciudad del Niño, Los Médanos, Mará Goretti, urbanizaciones Veranda, Miraflores y el centro urbano de Castilla.

Asimismo, en Catacaos se limpió 2 mil 445 metros lineales de redes subcolectoras de alcantarillado en los asentamientos humanos, Cayetano Heredia, Lucas Cutivalú, Nuevo Catacaos, Keiko Sofia y el cercado de la “Villa Heroica”. Mientras en que, en Las Lomas, se intervino en 500 metros de redes de alcantarillado en el centro de la ciudad.

Del mismo modo, la EPS Grau insta a sus usuarios realizar un correcto uso del sistema de desagües, ya que, durante los trabajos realizados se encontró gran cantidad de residuos sólidos que obstaculizaban el flujo de las aguas servidas.

La empresa recuerda a todos sus usuarios que estas malas prácticas solo deterioran las redes de alcantarillado, provocando atoros, colapsos y posteriores afloramientos de aguas servidas, perjudicando a toda la comunidad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!