Para el mes de abril, el Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp), continúa con los descuentos en el pago anual de los arbitrios municipales e impuesto predial 2021.

El gerente general del Satp, Óscar Tuesta Edwards explicó que en esta oportunidad el descuento será del 10% en el pago total del año 2021 en arbitrios.

"En el caso de los arbitrios, si el pago se realiza de forma virtual a través de la página web institucional https://satp.gob.pe, se otorga un descuento adicional del 5%, es decir que en total el descuento será del 15 por ciento", dijo.

Tuesta se mostró satisfecho porque hasta lo que va del año se ha logrado superar la meta establecida en cada mes. "Gracias al compromiso de los contribuyentes en pagar sus obligaciones, lo que se traduce en la mejora de los servicios que ofrece la Municipalidad Provincial de Piura".

En otro momento, el gerente del Satp indicó que continuarán con los operativos para intervenir y capturar los vehículos cuyos propietarios tienen deudas tributarias o no tributarias en estado de ejecución coactiva.

Recordó que cuando se aplica una papeleta de tránsito, el infractor tiene 5 días hábiles para cancelar solo el 17% del total de la multa. Y si al sexto día hábil aún no es notificado del pago, cancelará solo el 33 por ciento del monto total. Sin embargo, si se le notifica la infracción ya debe pagar el 100 por ciento de la multa.

Anotó que el Satp es un ente recaudador de la Municipalidad Provincial de Piura y es, en esa medida, que lo recaudado se destina para fortalecer los servicios de limpieza pública, recojo de residuos sólidos, mantenimiento de parques y jardines y seguridad ciudadana.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!