El gerente general del Servicio de Administración Tributaria de Piura (Satp), Óscar Tuesta Edwards invitó a los taxistas y mototaxistas a acercarse a las oficinas de la institución para acogerse a las diferentes facilidades de pago de sus deudas.

Recordemos que el lunes 29 de marzo, Tuesta Edwards se reunió con el regidor y presidente de la Comisión de Transportes, Daniel Verástegui Urbina para formalizar este acuerdo que beneficiará a más de 3000 taxistas.

Tuesta Edwards indicó que la idea es sincerar sus deudas, fraccionarlas y realizar un compromiso de pago que les permita salir del cobro coactivo en que se encuentran, ya sea por deuda en papeletas como de impuesto vehicular.

“Lo que queremos evitar es intervenir sus vehículos durante los operativos que se realizan, lo cual significa el pago por el depósito, grúa, cochera y otros costos. Además, para las deudas prescritas los vamos a asesorar para que se agilice el proceso a través de un formato sin necesidad de un abogado”, explicó Óscar Tuesta.

Por ello, resaltó la necesidad de que se acerquen a las oficinas del SATP en donde se ha habilitado en plataforma una caja especial para realizar estos convenios y compromisos de pago, lo cual les permitirá salir del área de ejecución coactiva.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, Daniel Verástegui Urbina resaltó esta iniciativa, pues el objetivo es ayudar a los transportistas porque ellos temen quedarse sin su herramienta de trabajo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!