La planta de oxígeno para el Hospital La Videnita llegará a Piura en la quincena de marzo, informó el alcalde provincial Juan José Díaz Dios.

Fue durante el inicio de los trabajos, a cargo de la comuna provincial, para la construcción de una plataforma de concreto armado donde se instalará la nueva planta adquirida por la Caja Piura.

El alcalde calificó como un milagro el hecho de haberse conseguido dicha planta de oxígeno, puesto que no hay en casi todo Sudamérica, pero se logró conseguir en Argentina, estando actualmente en aduanas de Tacna para continuar su arribo a Piura.

La autoridad provincial resaltó el esfuerzo y la suma de buenas voluntades de muchas personas e instituciones para hacer realidad este milagro, como es la Caja Piura, Cámara de Comercio, EsSalud, Municipalidad de Piura, Enosa y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Por su lado, el doctor José Céspedes, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, resaltó el compromiso asumido por el alcalde Juan José Díaz para lograr tener el hospital de La Videnita.

Javier Morante, gerente de Administración de la Caja Piura manifestó "Nos deja mucha tranquilidad tener autoridades preocupadas, conciliadoras que convocan a la sociedad civil a la empresa privada para poder sacar adelante un proyecto muy importante para nuestros conciudadanos. Caja Piura desde al año pasado a venido haciendo algunos aportes para poder luchar contra esta pandemia del Covid 19, nos plantearon el reto de poder adquirir esta planta; como siempre hemos manifestado Caja Piura asume los retos no se corre; estamos hoy en el gran avance de concretar la puesta en funcionamiento de esta planta de oxigeno para beneficio de la población piurana".

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!