Luego de la estrategia comercial iniciada con los comerciantes ex ambulantes del Bulevar, hoy, el alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios se reunió con un nuevo grupo de ellos para coordinar su camino a la formalización y el apoyo para la campaña navideña.

De esa manera, Díaz Dios se comprometió a facilitarles el espacio del parque Infantil, a inmediaciones de la Concha Acústica para que realicen vida comercial hasta el 31 de diciembre, con el objetivo de que hagan caja y puedan juntar para la cuota inicial del terreno propio.

Además, los representantes de los comerciantes, se comprometieron a continuar con las jornadas de acompañamiento y asesoramiento comercial y empresarial por parte de la Cámara de Comercio y Caja Piura, para consolidar su formalización y sostenibilidad.

La autoridad edil solicitó además cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, realizar campañas de limpieza que permitan proteger la salud de ellos, la de sus familias y sus clientes.

Díaz Dios reafirmó su compromiso de apoyar toda propuesta de formalización, pues cualquier idea de volver a las calles y ocupar vías públicas para el comercio está total descartada..

En tanto, Lucy Noblecilla Lira, gerente de Servicios Comerciales y Desarrollo Económico Local de la MPP, indicó que en este espacio se ubicarán alrededor de 60 comerciantes y espera que el fin de semana ya inicien su vida comercial.

La funcionaria dijo que cada uno de ellos deben estar debidamente identificados, con sus chaquetas, los toldos del mismo color, ubicarse de manera ordenada, colocar espacios para el correcto lavado de manos y tachos para los residuos sólidos. 

Por su parte, Eduardo Floriano Sarduón, presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos para el Futuro, agradeció al alcalde de Piura por la oportunidad que les da, pues ello les permitirá generar recursos para todo su proceso de formalización.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!