Un equipo médico de la Universidad Nacional de Piura llegó hasta el asentamiento Consuelo de Velasco, para brindar asistencia médica a la familia de un estudiante unepino que presentaba síntomas de posible COVID-19.

Como parte de esta labor social, el personal aplicó pruebas rápidas a todos los miembros de la familia y entregó equipos de protección y medicamentos.

*“La Universidad Nacional de Piura hace visitas a los estudiantes, profesores y trabajadores como parte de un servicio social, es una actividad preventiva a favor de la disminución de la focalización del coronavirus”*, refirió Tatiana Mena Nevado, psicóloga de la Oficina Central de Seguridad y Salud en el Trabajo UNP.

Afortunadamente, todos los miembros de la familia arrojaron negativo a la prueba rápida. No obstante, la bióloga Likny Andrade Ríos, resaltó que continuarán monitoreando a estos pacientes en caso presenten sintomatologías.

*“Cualquier persona que salga IGG o IGM positivo, realizamos un monitoreo constante a través de un médico y una psicóloga para poder ver cuál es su situación. A las personas que no dan positivo, también se les brinda ayuda en caso presenten nuevas sintomatologías”*, explicó Likny Andrade Ríos, bióloga de la Oficina Central de Seguridad y Salud en el Trabajo UNP.

La especialista también agregó que, en caso los pacientes que arrojan positivo llegaran a presentar complicaciones en su salud, podrán ser atendidos en los hospitales: La Videnita y La Villa de EsSalud, como parte de los convenios firmados por el actual rector, Edwin Omar Vences Martínez.

*“En el caso de que un paciente sea grave o severo, la Universidad ha firmado convenios con La Videnita y EsSalud. El médico dispone el traslado de los pacientes para que reciban la atención más especializada”*, explicó.

Cabe resaltar que estas labores sociales están a cargo de la Oficina Central de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Nacional de Piura, que viene ejecutando un plan de seguridad que garantiza la salud de la comunidad unepina.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!