*Linares Santos resaltó el buen manejo que algunas municipalidades vienen realizando

“Aunque parezca paradójico o que estemos hablando de algo irreal, nuestro objetivo es no tener residuos porque esos al final pueden ser valorizados”, expresó la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Lies Araceli Linares Santos, durante su visita a nuestra ciudad.

Linares sostuvo que hay varias provincias y distritos de Piura que están “bien encaminados” en el manejo de residuos sólidos como parte de las estrategias planteadas por el gobierno central, sin embargo el trabajo aún continúa.

Señaló que “hay experiencia de países donde ya no hay desechos, donde existen empresas que decidieron no tener residuos y no los tienes; y en países cercanos al Perú como Chile”, precisó.

Asimismo, la viceministra participó de la exposición de elaboración de compost en base a desechos orgánicos que organizó la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Piura, en el parque infantil Miguel Cortés.

Linares Santos resaltó el trabajo que vienen realizando, y sobre todo, en la valorización que se está dando a los desechos de frutas y verduras para la elaboración del abono natural.

En ese sentido la viceministra pidió a las autoridades locales seguir trabajando de manera conjunta para continuar con el buen manejo de residuos sólidos no solo en su disposición final, sino en su valorización.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!