Más de 50 mil “clandestinos” en la zonal Piura

A pesar de las constantes campañas de sensibilización e información implementadas por la EPS Grau, el “clandestinaje” de agua potable continúa incrementándose en todo el ámbito de la empresa, tal como en el caso de la zonal Piura, donde se ha determinado que existe un estimado de 50 mil 610 usuarios ilegales o “clandestinos”.

Leer más...
Categoría:

EN HOSPITAL LA VIDENITA COMENZÓ A OPERAR PLANTA DE OXÍGENO DONADA POR CAJA PIURA

La planta de oxígeno donada por Caja Piura quedó a disposición de las autoridades de salud de la región para su gestión en el Centro de Atención Temporal La Videnita, convirtiéndose en eje fundamental para la lucha contra el coronavirus en la segunda ola porque facilitará la disponibilidad constante de oxígeno y una recuperación más rápida de los pacientes.

Leer más...
Categoría:

Gasnorp inicia instalación de redes para distribución de gas natural en Piura

Primera etapa de construcción se realiza en el sector Micaela Bastidas, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura.

En Talara el tendido de redes iniciará la próxima semana y luego en Sullana.

Gasnorp continúa trabajando en la construcción de sus estaciones de distribución de Piura, Sullana y Talara.

En los primeros ocho años se conectarán 64,000 hogares, de los cuales en el 2021 se beneficiarán a cerca de 2,000 familias en Piura, Sullana y Talara.

Leer más...

Buena noticia: planta de oxígeno llega a Piura la próxima semana

Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura saludó la próxima llegada de la planta de oxígeno medicinal que se instalará en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal La Videnita, cuya adquisición ha sido posible gracias a la conjunción de esfuerzos entre el gobierno local y el sector empresarial.

Leer más...

Ante presencia de lluvias, EPS Grau pide a los vecinos hacer un correcto uso del alcantarillado.

La entidad prestadora de servicios de saneamiento Grau S.A., ante las últimas precipitaciones pluviales acontecidas en las distintas provincias de nuestra región, recuerda a sus usuarios hacer un correcto uso del sistema de alcantarillado, no abriendo las tapas de los buzones para evitar una sobrecarga en las redes y su posterior deterioro.

Leer más...
Categoría:

Proyecto de más de S/50 millones es gestionado por autoridades piuranas.

Con una inversión de más de 50 millones de soles, la culminación del expediente técnico del proyecto de agua potable y alcantarillado del sector Los Polvorines es vital para el beneficio de cientos de familias de Veintiséis de Octubre. Por esta razón, las autoridades del Gobierno Regional Piura, Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre y EPS Grau sostuvieron una reunión con el fin de sacar adelante este importante proyecto.

Leer más...
Categoría:

Concejo municipal respalda acciones del alcalde frente al recorte de utilidades de la Caja Piura

El concejo municipal de Piura respaldó las acciones que viene desarrollando el alcalde provincial Juan José Díaz Dios frente a la capitalización, por segundo año consecutivo, del 100% de las utilidades de la Caja Piura, que frena importantes proyectos de inversión en beneficio de la provincia.

Fue en sesión ordinaria que los concejales aprobaron por mayoría dicho respaldo, con el voto en contra de la regidora Ingrid Wiesse León, quien se opuso a estas gestiones. El alcalde Juan José Díaz previamente había explicado las acciones realizadas ante la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y el bloque parlamentario de Piura.

En su participación Díaz Dios manifestó que manera arbitraria el MEF, a través del DU 018-2021, en su artículo 5, nuevamente dispuso prohibir el reparto de utilidades a todas las cajas municipales, generando un impacto negativo en la ejecución de proyectos de inversión para Piura.

Informó que, en el caso de la Caja Piura, todos sus balances son positivos, tal como lo ha señalado de manera especial la presidenta del directorio, Mercedes Franco.

El alcalde de Piura expresó que tomó contacto con la AMPE, que agrupa a las municipalidades del Perú, para solicitar una reunión urgente con el Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de exponer la difícil situación de las municipalidades que cuentan con una Caja de Ahorro, y las consecuencias del DU 018-2021.

Dijo que también se ha cursado oficio a todos los congresistas de Piura, solicitando de manera urgente que la Comisión de Descentralización del Congreso cite al Ministro de Economía para que explique la arbitraria decisión que afecta a las Municipalidades.

FALTAN TRANSFERENCIAS

Por otro lado, Díaz Dios indicó que en carta dirigida al bloque parlamentario está advirtiendo la paralización de obras de la Reconstrucción, entre ellas la I.E Los Algarrobos, debido a la falta de transferencia de recursos del MEF para la cancelación de dos valorizaciones al contratista.

Acotó que, de no corregirse este grave impase del MEF, es probable que en los próximos días también se paralice la obra de las Defensas Ribereñas del Bajo Piura, porque no se le ha transferido los recursos a la empresa.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!