El Gobierno Regional Piura viene fomentando la producción orgánica de derivados lácteos de cabra a través de los programas presupuestales desarrollados por la Dirección de Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura Piura (DRAP).

El director regional de Agricultura, Carlos Rodríguez informó que la producción orgánica de derivados lácteos de cabra implica un óptimo trabajo, empieza desde la alimentación de la cabra cuya crianza extensiva en el bosque seco se basa de pastos y rastrojos naturales hasta el proceso final en la planta de procesamiento.

La región Piura posee un bosque seco con potencial para la crianza de ganado caprino y es el primer productor a nivel nacional de carne, leche y derivados; según el CENAGRO 2012 cuenta con un total de 17,246 ganaderos dedicados a esta crianza con una población de 260,221 animales; productividad lechera de 0.42 Kg/día y rendimiento de carcasa de 19.00 Kg/unidad.

Feria Regional

Hoy, se realizó el III Congreso Regional de Ganadería Caprina y se inició la “I Feria Regional de Ganadería Caprina” programada hasta el 27 del presente con el fin de exponer la producción de derivados lácteos como quesos, yogurt y manjares de leche de cabra.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!