Caja Sullana genera conciencia sobre importancia de reciclar.

Este domingo primero de diciembre a las 7.00 de la noche, reviviendo el espíritu de la navidad y la esencia de compartir, Caja Sullana realizará por segundo año consecutivo el encendido del árbol navideño ecológico en la plaza de armas de la ciudad, como un regalo para todos los que habitamos en este planeta. La elaboración de este árbol ecológico es resultado de la campaña de la empresa a favor del medio ambiente denominada “Recicla en Verde, que busca reforzar una cultura eco eficiente y hacer efecto multiplicador entre las familias, vecindarios y población en general.

El trabajo de reciclaje ha contado con la participación activa de los colaboradores de Caja Sullana quienes han logrado recoger millares de botellas y tapas de plástico, así como de otros materiales reciclables para la elaboración de esta alegoría que la microfinanciera impulsa mediante iniciativas de reciclaje. “Este árbol es el resultado del compromiso de todos nuestros colaboradores, conscientes del impacto negativo que genera la contaminación del plástico en nuestro medio ambiente. Por ello, se suman voluntariamente a todas las campañas medioambientales que realizamos como institución en el marco de nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial”, expresó Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio de Caja Sullana. (https://www.youtube.com/watch?v=K5Ck26YUBXc) ( ver vídeo campaña 2018)

Han sido invitados especialmente a este acto el alcalde de la ciudad, su cuerpo de regidores, el Párroco de la provincia, diversas autoridades y público en general, para que puedan dar su respaldo a esta iniciativa medioambiental que lidera Caja Sullana en el marco del espíritu de la navidad. Habrá un show especial, regalos y muchas sorpresas que se distribuirán entre los asistentes. Siancas Ramírez agregó que, “siempre se pueden hacer cosas positivas que impacten en el Bien Común y hacer la diferencia. Creemos que ser eco del cuidado de nuestro planeta en estas fiestas, es tan importante como comprender el sentido de la navidad, como un hito de cambios para la humanidad”.

Datos a tomar en cuenta

  • Según reporte del Ministerio del Ambiente, en nuestro país se generan más de 700 mil toneladas de residuos plásticos al año. De ellas, solo el 0.3% se recicla.
    • Esta iniciativa está directamente comprometida con los Objetivos de desarrollo planteados por las Naciones Unidas al año 2030. (https://onu.org.gt/objetivos-de-desarrollo/).
    • El plástico que descartamos puede dar cuatro veces la vuelta al mundo en un solo año.
    • El 95% de los envases de plástico desechables se desperdicia.
    • Reciclar plástico consume 88% menos energía que fabricar uno nuevo.
    • Cada año, hasta 13 millones de toneladas de plástico llegan a nuestros océanos.
    • El plástico puede permanecer en el ambiente hasta por 500 años.
    • Podemos ahorrar entre 1000 y 2000 galones de gasolina al reciclar 1 tonelada de plástico.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!