La gastronomía del norte es la estrella de la última edición de la feria “Perú, Mucho Gusto”, que se viene celebrando en Tumbes, por quinta vez consecutiva gracias a PROMPERÚ. Piura está representada por las picanterías a Chayo y Pícate Sullana y los expertos en cremoladas Chimichanga Snacks.

La Chayo es el restaurante fundado hace 35 años por Doña Rosario Imaz Sosa y uno de los más reconocidos de Catacaos. En esta feria se han hecho notar con seco de cabrito con frejoles y la ronda criolla. Pícate Sullana, por su parte, ha traído la presencia tradicional de los maricos con el arroz con mariscos y la papa rellena de salsa de maricos.

Para combatir el calor tumbesino, Chimichanga Snacks ha llevado sus deliciosas raspadillas, cremoladas y milkshake de frutas.

EXPOSITORES

Cabe destacar que en la feria se encuentran un total de 64 expositores de las 25 regiones del Perú, distribuidos en diferentes zonas temáticas: Restaurantes, De humos –para las cocinas de campo y parrillas-, Bebidas y jugos, Postres y snacks, Bares y una nueva zona para la promoción de nuestros súper alimentos.

Los asistentes podrán disfrutar además de la variedad y sabor de insumos peruanos reunidos bajo a la marca ‘Super Foods Peru’: alimentos de alto valor nutritivo producidos en nuestro país y que van ganando mercados internacionales. Así como la zona ‘Cafés del Perú’, un sector donde el público conocerá las variedades de nuestros cafés y de las regiones que lo producen.

CLAUSURA Y PREMIACIÓN

La clausura del evento se celebrará este domingo 3 de noviembre con el estelar musical de la Gran Orquesta Internacional. Durante la ceremonia de cierre, se dará a conocer los ganadores de las cuatro categorías: Premio a la innovación, Premio al plato más querido, Premio al plato tradición y Aporte a una gastronomía sostenible.

PROMPERÚ y el Gobierno Regional de Tumbes esperan que esta edición supere la cifra de 28,000 visitantes y un impacto económico de más de S/.4 millones.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!