En lo que va del año, se ha incrementado la migración al producto digital propio de la coyuntura.

Hoy, seis de cada diez SOAT emitidos son digitales.

El SOAT digital brinda las mismas coberturas que el físico y tiene un menor precio.

La emergencia sanitaria generó que millones de peruanos deban quedarse en casa en confinamiento desde marzo debido al brote de COVID-19, trabajando y estudiando desde su hogar, lo que generó que muchos vehículos estén inmovilizados.

No obstante, con la reactivación de la economía y la flexibilización de algunas medidas, en el mes de mayo se autorizó que nuevamente que los vehículos particulares puedan circular; razón por la cual, era importante tener el SOAT vigente para estar protegidos.

Es así que, en lo que va del año, seis de cada diez SOAT emitidos son digitales, un aumento considerable ya que, al cierre del 2019, 4 de cada 10 era digital. Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros – APESEG, señaló que “este es un incremento impulsado principalmente por la simplicidad que conlleva comprar el SOAT vía online y sobre todo la seguridad que implica realizar este trámite desde casa”.

Chávez de Piérola agregó que “entre los múltiples beneficios del SOAT electrónico se debe destacar que este elimina los problemas por pérdidas o ilegibilidad del certificado físico, ya que la información de los vehículos está en la base de datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y de APESEG; de esta manera, ya no hay necesidad de mostrar el documento físico para verificar su validez”.

Finalmente, recordemos que las compañías de seguros, desde el nacimiento del SOAT en el año 2002 hasta agosto del 2020, han pagado aproximadamente S/2,800,000.00, lo que ha posibilitado que las personas que sufrieron un accidente de tránsito hayan recibido atención inmediata y en los casos que lamentablemente fallecieron, sus familiares hayan accedido a una indemnización en un tiempo récord de 10 días calendario, sin investigación ni pronunciamiento de autoridad alguna.  

¿Qué coberturas brinda el SOAT?

Muerte: S/17,200 (4 UIT)

Invalidez permanente: Hasta S/17,200 (4 UIT)

Incapacidad temporal: Hasta S/4,300 (1 UIT)

Gastos médicos: Hasta S/21,500 (5 UIT)

Gastos de sepelio: Hasta S/4,300 (1 UIT) 

Recuerda que conducir sin SOAT te expone a una multa de 12% de una UIT, así como la retención de tu vehículo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!