La Municipalidad de Sullana, a través de la subgerencia de Gestión Productiva Urbana y Rural y en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) presentó el lanzamiento del proyecto de “Erradicación de Moscas de la Fruta MF IV” en el salón de actos “Carlos Augusto Salaverry”.

En representación del alcalde Power Saldaña, la presidente de la Comisión de Desarrollo Económico,  regidora Mary Mendoza fue la encargada de dar las palabras de bienvenida y destacó la importancia de articular esfuerzos con otras instituciones para ayudar a los agricultores del Valle del Chira.

Por su parte, el representante de SENASA, biólogo Daniel Alama Mena informó que serán  181 495 hectáreas en toda la región entre hortofrutícolas y no hospedantes los que serán controlados. Además, como parte de la estrategia es establecer unas barreras cuarentenarias para que la mosca de otros lugares no migre a las zonas de protección.

“En el tercer trimestre nosotros estaríamos iniciando la etapa de supresión de la plaga. Es decir control intensivo y para el 2022 ya deberíamos tener una baja significativa de la plaga con el control intensivo que vamos hacer”, explicó Alama.

También, refirió que el costo del proyecto redondea los 404 millones para las 9 regiones, lo cual cubre la estrategia para generar información de la plaga, a través del sistema de vigilancia, la instalación de trampas, insumos, materiales, personal técnico, muestreo, laboratorios, instalación de postes cuarentenarios, implementación de centro de producción y esterilización, acciones de control con los sebos y personal que se va a contratar en el campo.

“Este programa se viene trabajando desde hace años y ahora ya está constituido. Necesitamos la participación de todos. SENASA lidera el proyecto, pero somos nosotros los que debemos comprometernos”, expresó el subgerente de Gestión Productiva Urbana y Rural, Ángel García Sabalú.

Dato

Por ahora se cuenta con más de 8 mil trampas a nivel de toda la región en Sullana, Paita, San Lorenzo, Montero, Suyo, Ayabaca, Canchaque, Huarmaca, Cieneguillo Sur, Norte, Marcavelica, Salitral, entre otros lugares.  

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!