En conmemoración al Día Mundial Sin Auto, la Asociación de Ciclistas de Piura ‘Free People & Bike’ en coordinación con la tienda Bicix - Piura, vienen organizando una serie de actividades que se realizarán el día domingo 22 de setiembre.

“Invitamos a las familias de Piura y sus distritos a dejar sus autos en la casa este domingo 22 y salir a disfrutar de un domingo en bicicleta” expresó Anthony Márquez, presidente de la asociación de ciclistas.

Dicha actividad se dará inicio a las 9:00 a.m., teniendo como punto de concentración el parque Néstor Martos, ubicado en la Urbanización Santa Ana. La masa ciclista circulará por las principales avenidas de Piura, entre ellas el Bypass Sánchez Cerro, contando con resguardo policial.

La finalidad de la actividad es concientizar a las familias sobre el cuidado del medio ambiente y desincentivar el uso del automóvil o viendo que su uso a gran escala produce grandes daños al medioambiente como la contaminación aérea y acústica.

Según la Organización Panamericana de la Salud, el uso de la bicicleta mejora el ritmo cardiaco y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. La práctica de 30 minutos diarios ayuda a quemar grasa y reducir el colesterol, así como a liberar endorfinas, sustancias químicas que generan la felicidad.

“Al término de la actividad todos los participantes nos concentraremos en el mismo punto de inicio donde pretendemos formar la bicicleta humana más grande nunca antes vista en Piura” acotó Alfredo Chira representante de BICIX - Piura.

Los asistentes estarán participando del sorteo de varios premios, entre ellos una bicicleta montañera de 21 cambios.

Dato: La crisis petrolera de 1973 dio origen a la fecha, impulsando a países de Europa a promover medios de transporte más eficientes y eco amigables con el medio ambiente.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!