Cada vez más mujeres asumen roles laborales que antes se consideraban exclusivos de los hombres.

Las motos son una gran herramienta de trabajo para aquellas mujeres que quieren salir adelante y ser independientes

Servicios de delivery por aplicativo y mensajería son los principales trabajos realizados en moto por mujeres.

Hoy en día es común ver a mujeres a bordo de una motocicleta, y es que muchas de ellas han dejado de lado los prejuicios y temores, convencidas de que tienen la misma confianza, independencia y destreza que los varones para manejar sobre dos ruedas. Asimismo, la gran facilidad que brinda una moto de trasladarse de un lado a otro de manera rápida y económica, han hecho que la elijan como su principal alternativa de transporte.

La moto además de ser utilizada como una opción eficiente de movilidad diaria, es también una gran herramienta de trabajo que genera ingresos de manera independiente, ya sea transportando pasajeros en hora punta o repartiendo productos de un negocio propio. Asimismo, hay una gran demanda de empresas que solicitan repartidores y mensajeros como parte de sus servicios para sus clientes.

Es tipo de trabajos permite que las mujeres administren mejor su tiempo, y por ende puedan realizar más actividades durante el día o aprovechar más momentos en compañía de su familia o amigos, ya que muchas de ellas son la cabeza del hogar, madres y estudiantes. Para Piero Mercado, gerente comercial de Crosland Automotriz, esta es una gran oportunidad que deber ser aprovechada por aquellas mujeres que están constantemente buscando la forma de salir adelante y ser independientes.

“Cada vez son más las mujeres que asumen roles laborales que antes se consideraban exclusivos de los hombres, pero en el tiempo actual el mercado está abierto y listo para recibir a aquellas que han logrado romper esos paradigmas y han decidido montarse sobre dos ruedas para llegar más lejos, significando esto una gran avance para la igualdad”, finalizó Mercado.

Por su parte, Pamela Talledo, brand manager de Discover, contó que es una gran satisfacción que más mujeres opten por manejar moto, pues además de ser una afición y un medio de transporte práctico y económico, es una buena opción de trabajo. En ese sentido, recomendó a aquellas mujeres que desean iniciarse en el mundo de las dos ruedas a empezar con una moto pequeña, liviana y fácil de manejar, que les permita sentirse cómodas, seguras y confiadas sobre las pistas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!