El II  Festival de poesía Tertulia Cero a realizarse los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2019 en las ciudades de Piura, Paita y La Tortuga, tendrá un  público mayoritariamente de estudiantes, así lo dieron a conocer los organizadores.

El día 14 se iniciará en el Instituto ISA Integral, continuando a las 2 p.m. en la I.E.P. Madre del Buen Consejo (Coscomba), a las 4 p.m. en Zegel IPAE, a las 7.30 p.m. en la Pinacoteca del Museo Vicַús.

El día 15 del presente, el Festival de Poesía se llevará a cabo a partir de las 11.30 a.m. en el C.P.A. Carlota Ramos de Santolaya; a las 3 p.m. en la I.E.P. Luis Antonio Eguiguren; a las 4 p.m. en la I.E. Juan Pablo II (El Tablazo-Paita), a las 7.30 p.m. en el Centro Cultural Escenarios.

El 16 de noviembre este festival tendrá lugar a las 9 a.m., en el Colegio 14100 (La Tortuga-Paita). 7 p.m. Centro Cultural "Volare".

Cabe destacar que el primer número de La Revista Literaria Hueso Duro  se presentará durante el II Festival de Poesía Tertulia Cero y la Feria del Libro de Piura.

Cuarenta poetas estarán  presentes en el II Festival de poesía Tertulia Cero, de los cuales un grupo importante son docentes, estudiantes, egresados  y trabajadores de la Universidad Nacional de Piura (UNP).

El Festival tiene el lema “Piura arderá a través de una nueva fiesta de la palabra”.

Entre los poetas que estarán participando de este II Festival, tenemos: Jorge Castillo Fan, Julio Carmona, Eduardo Borrero Vargas, Ricardo Musse Carrasco, Vilka Ansky (Chile), Efrain Altamirano Cáceres (Cusco), Carlos Bellatín (Arequipa), Oscar Limanche (Lima), Manuel Prendes (España), Luis Gil Garcés (Tumbes), Houdini Guerrero Torres, Carlos Zurita, Javier Vilchez Juárez, Adolfo Flores Facundo.

Asimismo, estarán participando Adolfo Venegas, Alejandra Machuca, Carlos  Vásquez Alvarez, María Vásquez Vélez, Percy Ipanaqué, Anaomi Alayo, Fabián Bruno Remigio, Eduardo Valdivia Sanz, Roque Ramírez, Gregorio Maza Ramos, Juan José Romero, entre otros.

También estarán presentes los integrantes de Tertulia Cero: Alejandro Cano, Carlos Huamán Arellano y Paul Cardoza.

Cabe mencionar que esta agrupación literaria  tiene como fundamento, difundir a poetas de todas las edades, así como generar espacios,  actividades culturales que se desarrollan en la ciudad,  etc.

Tertulia Cero  está dirigida por el escritor  Antonio Zeta, Presidente y el poeta paiteño Gean Pierre Codarlupo como Vicepresidente.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!