Misión de internacionalización permitirá identificar oportunidades de negocio, establecer alianzas estratégicas y contribuir a la internacionalización de empresas peruanas.

Emprende UP fue responsable de la convocatoria y preselección de las empresas participantes: Prestamype, Sofi.la, Agente Cash, Innova Funding, Factura Fácil, Auto Fintech Latam y Rextie.

Con el objetivo de promover la innovación financiera peruana, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), con el apoyo del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP), impulsa una misión de internacionalización de 7 fintech peruanas en México del 07 al 11 de octubre.

Mario Ocharan, director de Exportaciones de PROMPERÚ, comentó que además de la misión, que permitirá la transferencia de conocimientos y tecnologías aplicadas en México hacia empresas peruanas, se desarrollará una ronda de inversiones para escalar los modelos de Fintech.

“Los participantes acudirán a jornadas académicas en universidades prestigiosas, visitarán incubadoras y aceleradoras de negocios, conocerán a expertos sobre la reciente aprobada Ley Fintech en dicho país e intercambiarán información sobre oportunidades y experiencias”, señaló Ocharan.

Cabe mencionar que desde hace 2 años PROMPERÚ promueve la internacionalización de empresas peruanas a través de misiones empresariales de innovación, con el objetivo de generar sinergias con aliados estratégicos que les permitan a sofisticar y diversificar su oferta exportable en ecosistemas complementarios, como los de la Alianza del Pacífico.

Por su parte, Elizabeth Gómez, especialista en Fintech, Relaciones Corporativas y Red de Inversionistas Ángeles de Emprende UP, hizo hincapié en que esta acción ofrecerá a las fintech peruanas la posibilidad de conocer un mercado que está más desarrollado en temas de innovación financiera.

POR QUÉ MEXICO

De acuerdo con el informe Fintech en América Latina 2019: Crecimiento y consolidación publicado por el BID y Finnovista, México se posiciona como el líder en el ecosistema fintech de LATAM con 394 startups, ligeramente delante de Brasil (380 startups).

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!